Reyes Romero (VOX), a la ministra de Igualdad: “¿No se ha preguntado por qué ninguna mujer cambia de sexo en fraude de ley? ¿No se ha preguntado por qué sólo lo hacen los hombres?”
La portavoz de VOX en la comisión de Igualdad, Reyes Romero, ha contestado a la ministra tras su intervención en la Comisión de Igualdad para informar sobre las leyes trans y de paridad. En primer lugar, Romero ha denunciado que la ley de paridad “se trata de una nueva chapuza que muestra la improvisación y la incompetencia de quienes legislan de espaldas a los españoles, como ocurrió en su momento con la Ley de educación o la ley de bienestar animal”.
Además, ha lamentado el “flaco favor” que hace esta ley a las mujeres “cuya presencia en los puestos directivos ahora va a haber quien los achaque a la cuota de género impuesta por su ideología”. “No sé a usted, pero a las mujeres que yo conozco les gusta triunfar por su esfuerzo y por su trabajo y no por ser unas simples chicas de cuota”, le ha reprochado a la ministra.
En cuanto a la ley trans, la diputada de VOX por Sevilla ha mostrado su agradecimiento a la ministra por reconocer por fin que “hay hombres que pretenden cambiarse de sexo en ‘fraude de ley’”, y ha hecho referencia a todos esos casos en los que se da esta situación como en las cárceles, las oposiciones que incluyen una prueba física en su prueba de acceso o las competiciones deportivas.
En este sentido, ha explicado también que “seguramente la estadística de mujeres que dicen sentirse varones para conseguir algún beneficio en fraude de ley es cero, porque hoy en día ser varón no tiene ningún privilegio frente a ser mujer”.
Romero ha lamentado que las ‘consecuencias legales’ o sanciones a las que se ha referido la ministra para acabar con estos ‘fraudes de ley’ en los cambios de sexo en el registro no están previstas. “Es lo que pasa cuando se legisla desde la ideología y no desde la realidad”, ha añadido.
Igualmente, se ha dirigido a la ministra para hacerle una serie de preguntas sobre esta ley trans:
“¿Van ustedes a cambiar la ley Trans para impedir de alguna forma los cambios de sexo fraudulentos?”.
“¿No cree usted que es muy probable que también se produzca “fraude de ley”, como usted dice, en el ámbito de competencia de la Ley Orgánica 2/2024 de representación paritaria y presencia equilibrada de hombres y mujeres?”.
“¿Contempla el Gobierno promover la suspensión de los tratamientos de cambio de sexo con cirugía, bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas para menores, como han hecho otros países, teniendo en cuenta las dudas de muchos especialistas sobre la idoneidad de esos tratamientos?”.
Finalmente ha mostrado su rechazo al ministerio de Igualdad: “No sé cómo puede existir un ministerio que se llama de igualdad cuando lo que vemos es que tiene como primer y fundamental objetivo establecer una desigualdad real entre hombres y mujeres, acusando, al menos a la mitad de la población, de potenciales maltratadores por el hecho de ser varón”.