Reyes Romero: “Hay que suspender la financiación de programas de Cooperación al Desarrollo en aquellos países que no respeten la libertad de los cristianos”
La diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, afirma que “desde VOX, abogamos por suspender la financiación de programas de Cooperación al Desarrollo en aquellos países que no respeten la libertad religiosa de los cristianos.”
“Según el último informe sobre libertad religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, los ataques a la libertad religiosa han aumentado un 37% y alcanzan a una población de más de 4.900 millones de personas, más de la mitad de la población mundial. De los 61 países donde se ve vulnerada la libertad religiosa, en 28 países esta vulneración se concreta en forma de persecución (13 de ellos en África, donde prolifera vertiginosamente la expansión de la violencia islamista); y en 33, en forma de discriminación”, informa la diputada sevillana.
“A pesar de la propaganda de muchos medios de comunicación, lo cierto es que el cristianismo constituye la fe más perseguida del mundo”, asevera la diputada.
Asimismo, Romero hace notar “la falta de libertad religiosa existente en países como Turquía, Siria, Nigeria, Sudán, Irak, China, India o Pakistán, extendiéndose una cultura de la impunidad. De impunidad anticristiana, concretamente.”
“En los últimos doce años, en Nigeria cerca de 17.500 iglesias han sido atacadas, se han destruido más de 2.000 escuelas cristianas, y la persecución ha causado al menos 10 millones de personas obligadas a huir o a desplazarse en el norte del país. Así, más de 43.000 cristianos han sido asesinados en este período de tiempo. Mientras tanto, el Gobierno nigeriano -controlado por los partidos musulmanes-, mira hacia otro lado. También cabe mencionar la persecución que sufren los cristianos sudaneses, que conforman el 4,5% de la población. Con todo, el golpe de estado liderado por el general Abdel Fattah en octubre de 2021 dio al traste con la separación religión-Estado. Así, los ataques contra los cristianos han sido constantes desde entonces, siendo llevados a cabo por milicianos afectos al régimen de Al Bashir, de corte islamista”, se denuncia desde VOX.
“Y en el mundo hispánico, tenemos caso el Nicaragua, siendo un régimen del Foro de Sao Paulo responsable de la persecución de muchos sacerdotes y seglares católicos, acusándolos de “golpistas”. El gobierno de Ortega ha cerrado 16 organizaciones civiles, “gran parte de ellas de carácter confesional, como la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco (UCATSE), asociada a la diócesis de Estelí”.
Así las cosas, la diputada sevillana informa que “el Grupo Parlamentario VOX exige al Congreso que inste al Gobierno a:
- Elaborar, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en un plazo no superior de 6 meses, un informe en el que se detalle un listado de países en los que no se garantice y proteja la libertad religiosa de los cristianosy, en los que el Estado español financia proyectos de cooperación.
- Este informe deberá ser presentado con carácter anual ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados.
- Suspender la financiación de cualquier programa de cooperación en aquellos países donde no se proteja la libertad religiosa de los cristianos.
- Condenar los actos de discriminación y persecución contra los cristianos, el grupo religioso más perseguido del mundo según constatan numerosos informes y resoluciones de organizaciones internacionales.
- Denunciar la persecución de la libertad religiosa en el mundo, que sufren de modo especial los cristianos, a las instituciones de la Unión Europea, de la Organización de las Naciones Unidas, del Consejo de Europa y de las demás organizaciones internacionales desde las que se pueda sensibilizar y concienciar a la comunidad internacional para actuar frente a estos gravísimos ataques contra la dignidad de la persona.
- Introducir entre los objetivos del VI Plan Director de la Cooperación Española la ayuda y protección de los cristianos perseguidos, por la extrema conculcación de la libertad religiosa que padecen en el mundo.
- Impulsar cuantas medidas de apoyo a los cristianos perseguidos sean necesarias por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en defensa de la dignidad de la persona, fundamento de nuestro orden político.”
A modo de conclusión, Reyes Romero insta a “poner en práctica una política de reciprocidad. No puede ser que siempre sean los cristianos los que salgan perdiendo mientras ponemos en bandeja la islamización de Europa.”
1 pensamiento sobre “Reyes Romero: “Hay que suspender la financiación de programas de Cooperación al Desarrollo en aquellos países que no respeten la libertad de los cristianos””