China reclutó a decenas de científicos del principal laboratorio nuclear de Estados Unidos, revela informe de inteligencia
Según un revelador informe de inteligencia privada publicado por Strider Technologies, al menos 154 científicos chinos que trabajaron en investigaciones patrocinadas por el gobierno de Estados Unidos en el laboratorio de seguridad nacional más importante del país, han sido reclutados para realizar trabajos científicos en China asociados al diseño y fabricación de armas nucleares, lo que se considera un elevado riesgo para la seguridad nacional, según informa BLes.
El informe asegura que el régimen chino ha llevado adelante un esfuerzo sistemático para ubicar a científicos chinos en el Laboratorio Nacional Los Álamos, Estados Unidos, lugar donde se diseñaron las primeras armas nucleares de la historia.
La mayor parte de estos científicos chinos que han logrado ingresar a trabajar en el laboratorio en cuestión, luego de un tiempo han presentado sus renuncias y regresaron a trabajar para laboratorios chinos, muchos de los cuales es sabido que tienen estrechas relaciones con el régimen comunista y su aparato bélico.
Entre las tareas para las que fueron contratados los científicos se encuentra el desarrollo de avances tecnológicos en ojivas nucleares, misiles hipersónicos, submarinos y drones.
El régimen comunista chino ha implementado durante décadas una política de “copiar y robar” muy evidente en muchas áreas críticas, entre las que se destaca el desarrollo tecnológico de la energía y armamento nuclear.
Como base de su estrategia, durante los últimos cuarenta años el régimen chino ha promovido que miles de chinos especializados en determinados rubros puedan salir libremente de su país para dirigirse a trabajar a empresas de prestigio internacional, laboratorios, universidades y otros centros de conocimiento.
Luego estas personas han sido en muchos casos tentadas para regresar a China y poner a disposición todos sus conocimientos al servicio del régimen chino y su aparato de dominación.