Dimite Kimberly Cheatle, la directora ‘woke’ del Servicio Secreto
La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, planea anunciar formalmente su renuncia hoy, según informan varios medios estadounidenses. La directora no ha aguantado las terribles presiones que está sufriendo tanto ella como el cuerpo por la lamentable actuación del Servicio Secreto en el intento de asesinato de Donald Trump en Butler, Pennsylvania.
Cheatle, quien testificó ante los legisladores ayer después de que comisiones del Congreso y el gobierno de Biden iniciaran una serie de investigaciones, afirmó al noticiario ABC News que el tiroteo fue “inaceptable”.
Cuando se le preguntó quién tenía la mayor responsabilidad, respondió que, en última instancia, es el Servicio Secreto el que protege al expresidente. Sin embargo, las presiones han continuado y al final, hoy, martes, tiene pensado anunciar formalmente que dimite como directora del Servicio Secreto.
En agosto de 2022, Biden nombró a Cheatle para hacerse cargo de una agencia con un historial de escándalos, y ella buscó ampliar la diversidad en la contratación, especialmente de mujeres, en el servicio dominado por hombres. El resultado de esta incomprensible medida ya lo vimos en Butler.
Cheatle, la segunda mujer en liderar el Servicio Secreto, se abrió camino durante 27 años antes de dejarlo en 2021 para trabajar como ejecutiva de seguridad en PepsiCo. Biden la trajo de regreso.