4.115 personas han sido hospitalizadas o han muerto por la vacuna en USA, según datos de los CDC
Las vacunas contra el virus chino no son lo mismo que un blindaje masivo de cuerpo entero. Estar completamente vacunado no proporciona una protección completa contra el COVID-19. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ya se han registrado 4.115 casos de personas completamente vacunadas que han sido hospitalizadas o han muerto por infecciones inesperadas por el coronavirus COVID-19.
Casi la mitad de los casos (49%) eran mujeres, y el 76% tenía más de 65 años hasta el 21 de junio. Según Forbes, se produjeron 3.907 hospitalizaciones y 750 muertes entre las personas que tuvieron infecciones inesperadas. Sin embargo, no todas las hospitalizaciones pueden estar relacionadas con el virus chino.
Si una persona da positivo en la prueba del SARS-Cov-2 (virus chino) dos semanas después de recibir la dosis única de las vacunas de Johnson & Johnson o las dos dosis de Moderna o Pfizer, se considera un caso de infección inesperada. Debido a la notificación pasiva y voluntaria, es probable que el número de infecciones inesperadas por la vacuna contra el virus chino esté infravalorado.
La FDA informó: “Estos datos de vigilancia son una instantánea y ayudan a identificar patrones y buscar señales entre los casos de irrupción de la vacuna”, y “No se han identificado patrones inesperados en las infecciones inesperadas notificados”.
Las vacunas contra el virus chino no son lo mismo que un blindaje masivo de cuerpo entero. Estar completamente vacunado no proporciona una protección completa contra el COVID-19. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ya se han registrado 4.115 casos de personas completamente vacunadas que han sido hospitalizadas o han muerto por infecciones inesperadas por el coronavirus COVID-19.
Casi la mitad de los casos (49%) eran mujeres, y el 76% tenía más de 65 años hasta el 21 de junio. Según Forbes, se produjeron 3.907 hospitalizaciones y 750 muertes entre las personas que tuvieron infecciones inesperadas . Sin embargo, no todas las hospitalizaciones pueden estar relacionadas con el virus chino.
Si una persona da positivo en la prueba del SARS-Cov-2 (virus chino) dos semanas después de recibir la dosis única de las vacunas de Johnson & Johnson o las dos dosis de Moderna o Pfizer, se considera un caso de infección inesperada.
Debido a la notificación pasiva y voluntaria, es probable que el número de infecciones inesperadas por la vacuna contra el virus chino esté infravalorado. La FDA informó: “Estos datos de vigilancia son una instantánea y ayudan a identificar patrones y buscar señales entre los casos de irrupción de la vacuna”, y “No se han identificado patrones inesperados en las infecciones inesperadas notificados”.
El 1 de mayo, los CDC pasaron de supervisar todos los casos de infecciones inesperadas por vacunación notificados a informar únicamente de los casos que resultaron en hospitalización o muerte, una decisión que los expertos en salud condenaron.
A pesar de que los CDC afirman que el cambio en la notificación “ayudará a mejorar la calidad de los datos recopilados sobre los casos de mayor relevancia clínica y de salud pública”, el cambio en la notificación ha dado lugar a una disminución del número total de casos de infección inesperada notificados en los Estados Unidos.
Hasta el 30 de abril, los CDC informaron de un total de 10.262 infecciones inesperadas por la vacuna del SRAS-CoV-2 en 46 estados y territorios de Estados Unidos, con 995 hospitalizaciones y 160 muertes.
Según The Wall Street Journal, más de la mitad de las personas afectadas en un brote de COVID Delta en Israel estaban completamente vacunadas con la vacuna de Pfizer.
Las personas completamente vacunadas que entren en contacto con la versión Delta serán puestas en cuarentena, según Chezy Levy, director general del Ministerio de Sanidad de Israel, en un comunicado publicado el 23 de junio.
“Aunque las cifras son bajas, el hecho de que esto llegue a personas vacunadas significa… que todavía estamos comprobando cuántas personas vacunadas se han contagiado también”, añadió Levy.
El lunes 28 de junio, Levy afirmó que un tercio de los nuevos casos diarios eran personas vacunadas. Aunque las cifras son preliminares, sugieren que la cepa Delta podría extenderse incluso en países en los que se ha vacunado a una población importante, como en Israel.
Este mes, el Daily Mail informó de que una nueva investigación realizada en el Reino Unido descubrió que 12 (o el 29%) de 42 personas totalmente vacunadas murieron tras contraer la cepa Delta. Sin embargo, en una sesión informativa técnica celebrada por Public Health England el 25 de junio, esa proporción había subido al 43% (50 de 117), y la mayoría (60%) había recibido al menos una dosis de vacuna.
Casos de infección inesperada
El presentador de programas políticos de la HBO, Bill Maher, estaba completamente vacunado cuando dio positivo en la prueba de COVID, como reveló The Defender en mayo, lo que hizo que la HBO retrasara la grabación de dos de sus episodios.
Ese mismo mes, ocho jugadores de los Yankees, incluidos los entrenadores, los miembros del personal y el campocorto Gleyber Torres, dos veces seleccionado para el All-Star, dieron positivo por COVID. Al menos el 85% del equipo se había vacunado.
Según el grupo Royal Caribbean, dos huéspedes completamente vacunados a bordo de un crucero de Celebrity dieron positivo por COVID el 10 de junio y tuvieron que ser puestos en cuarentena. Según The New York Times, el barco se anunciaba como el primer crucero totalmente vacunado de Norteamérica.
Antes de embarcar, los 650 miembros de la tripulación y los 600 pasajeros del barco debían vacunarse y presentar una confirmación de que la prueba de COVID había dado negativo en las 72 horas anteriores a la salida. Dos pasajeros de un crucero de MSC Cruises por el Mediterráneo también dieron positivo.
Bruce Pie – BLes.com
Noticia reproducida en antiprogre.com
1 pensamiento sobre “4.115 personas han sido hospitalizadas o han muerto por la vacuna en USA, según datos de los CDC”