Nikki Haley abandona la carrera presidencial tras la brutal paliza que le metió Donald Trump en el ‘Super Tuesday’ de ayer
Ya está. Ya era hora. Nikki Haley abandona la carrera presidencial tras la brutal paliza que le metió Donald Trump en el ‘Super Tuesday’ de ayer. ¡Y qué paliza! Uno tras otro (salvo en Vermont), todos los estados fueron cayendo en manos de Trump con cifras nunca antes vistas.
En las primarias republicanas del supermartes, Trump ganó a lo grande en 14 de las 15 contiendas del GOP. Haley solo ganó solo 43 de los delegados republicanos, mientras que Trump ganó 764, que sumando a los que ya tenía, se queda muy cerca del ‘magic number’ que certifica la victoria y la nominación como candidato republicano.
Pero, en realidad, a nadie le importa. Queda claro que esto no eran unas primarias típicas, ni tampoco necesarias. Queda claro que la base del GOP quiere a Trump como candidato, a lo largo y ancho de toda la nación.
Por este motivo, Nikki Haley anunciará hoy que abandona la carrera presidencial, según fuentes familiarizadas con sus planes.
Por su parte, Joe Biden, sin oposición, ganó en todas las contiendas demócratas. Eso sí, con un ‘turnout’ bajísimo que indica que Trump está muy por encima de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, tal y como predice la última encuesta del New York Times. Asimismo, Trump aventajaría a Biden entre los hispanos, algo insólito en la política estadounidense.