VOX interpelará al Gobierno sobre la posible implicación de la trama del ‘Caso Koldo’ en los suministros médicos de Cantabria
El Grupo Parlamentario de VOX ha registrado una interpelación ante las alarmantes noticias de la trama corrupta que parecen extenderse por diferentes Comunidades Autónomas en toda España
El Grupo Parlamentario de VOX ha presentado una interpelación al Gobierno de Cantabria debido a las alarmantes noticias que han acaparado la atención de los medios en los últimos días. Estas noticias señalan la posible implicación de la trama de corrupción liderada por la mano derecha del exministro Ábalos en el suministro de material médico durante la pandemia del COVID, periodo en el que el PSOE ostentaba el control de la Sanidad bajo la presidencia de Revilla.
En aquel momento, ya se detectaron varias irregularidades en la recepción y calidad del material sanitario recibido, como ocurrió con el fallido envío de respiradores y las mascarillas que no cumplían con los estándares sanitarios requeridos, sin olvidar lo ocurrido con las “revilletas” que merece mención aparte. A día de hoy, y ante lo ocurrido en otras muchas comunidades con la trama del denominado «Caso Koldo», estas irregularidades podrían representar una posible intermediación por parte de los implicados.
“El Gobierno de Cantabria tiene la obligación de despejar a los ciudadanos la duda, más que razonable, sobre la posible implicación de responsables de la anterior legislatura en la trama corrupta de suministro de material sanitario” ha manifestado la portavoz del Grupo Parlamentario, Leticia Díaz.
Así se tendrá la oportunidad, en un próximo pleno, de conocer la respuesta del actual ejecutivo acerca de esta posible vinculación. También se espera obtener información sobre si el gobierno ha iniciado alguna investigación por iniciativa propia sobre este complejo y desafortunado caso de corrupción. Este caso ha enriquecido, mediante un entramado de comisiones y corrupción, a altos cargos socialistas mientras estaba en juego la salud de los españoles.