El gobernador de Florida arremete con dureza contra las “élites” que han acudido al Foro de Davos
Ron DeSantis es de los pocos que se salva, eso está claro. El Gobernador de Florida está decidido a proteger a sus ciudadanos frente a potenciales intentos de imponer restricciones totalitarias en nombre de la salud o la ciencia. Eso es historia, al menos en “The Great State of Florida”.
El Gobernador de Florida acaba de presentar una propuesta legislativa dirigida a blindar los derechos y libertades fundamentales que desde hace un par de años que brillan por su ausencia en la mayoría de las regiones y naciones que conforman Occidente.
El proyecto de DeSantis contempla la prohibición permanente en Florida de los pasaportes de vacunación. El propio DeSantis advertía hace apenas un año que la adopción de este tipo de certificados abría la puerta a una sociedad «de dos niveles», donde se asignarían derechos diferenciados en función de una «decisión de salud personal».
Por otra parte, en el ámbito de las relaciones laborales, el plan del ejecutivo impediría la obligatoriedad de la mascarilla en las empresas, así como la posibilidad de despedir a trabajadores debido a su estado de vacunación.
Asimismo, en cuanto a los niños, se imposibilitaría que en un futuro pudieran imponerse mandatos de vacunas o mascarillas en el seno de los centros educativos. Por último, también busca garantizar el derecho a la libertad de expresión de los profesionales sanitarios, evitando que puedan ser penalizados por expresar sus opiniones.
Para finalizar, durante la comparecencia en la que anunciaba la iniciativa, DeSantis ha recordado que «cuando el mundo perdió la cabeza, Florida fue un refugio de cordura, sirviendo fuertemente como eje de la libertad». No le falta razón, ni mucho menos.
Por cierto, no está demás dejaros con la última arremetida de DeSantis contra las “élites” que han acudido al Foro de Davos del WEF. No tiene desperdicio: