Terremoto en Mediaset: Paolo Vasile, destituido por la terrible caída de audiencia que sufre Telecinco
Terremoto en Mediaset: el grupo audiovisual ha decidido prescindir de su hombre fuerte desde 1999. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, sale de la empresa responsable de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro.
Tras mucho tiempo de liderazgo, Telecinco llevaba meses de caída de audiencia, por detrás de Antena 3. En septiembre se completó un año seguido de dominio de la cadena de Atresmedia, de hecho, lo que ha precipitado el cambio de CEO. El mes pasado fue el peor septiembre en la historia de T5, el canal grande del grupo.
Tras la salida de Vasile, la cual ha sido decidida desde Italia, pese a que del Consejo de Administración de Mediaset España lo renovó como consejero delegado el pasado 20 de abril, quedaba una incógnita que resolver: ¿quién le iba a sustituir? No hubo que esperar demasiado. De hecho se decidió en la misma reunión. Será Borja Prado, quien fue elegido presidente del grupo, en sustitución de Alejandro Echevarría, ahora presidente de Honor. Con la salida de ambos de los puestos ejecutivos, parece comenzar la renovación de un modelo de negocio y de TV.
Paolo Vasile llegó a Telecinco en 1999 para sustituir a su compatriota Maurizio Carlotti, que pasó a ocupar el puesto de vicepresidente, aunque poco después abandonó la cadena y acabó recalando en su gran rival, Antena 3. Una cambio de chaqueta en toda regla, vamos.
Casi desde el principio, Telecinco primero y Mediaset después, filiales del grupo de comunicación fundado en Italia por Silvio Berlusconi, vivieron la zozobra de continuos rumores en su cúpula directiva. Vasile, sin embargo, dio con la tecla y supo conectar con públicos masivos. Los resultados de audiencia se convirtieron en su principal aval, al menos hasta la temporada pasada, cuando comenzaron a caer estrepitosamente. Una sangría de televidentes que no han logrado cortar. El resto es historia.