La adminsitración Biden contempla exigir mascarillas a los “vacunados”
A medida que aumenta la cantidad de infecciones por la variante delta del COVID-19 en Estados Unidos, el gobierno de Biden supuestamente considera si debe presionar a los estadounidenses vacunados para que se cubran la cara una vez más. Según las personas involucradas en las discusiones, la Casa Blanca duda en imponer regulaciones que requieran que las personas presenten una confirmación de su estado de inmunización. En su lugar, se sugiere a las personas vacunadas que lleven máscaras, y a las no vacunadas que eviten congregarse en lugares públicos, informó Fox News.
Los casos de COVID-19 se han triplicado en Estados Unidos en las últimas semanas, lo que ha aumentado la presión sobre los hospitales y los médicos. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, los nuevos contagios en Estados Unidos aumentaron a más de 37.000 el martes 20 de julio, mientras que eran menos de 13.700 el 7 de julio. Las autoridades sanitarias creen que la variación delta contribuye al 83% de los casos actuales de COVID-19 en Estados Unidos.
Los funcionarios de la Casa Blanca se están reuniendo con expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para discutir las declaraciones públicas, informó el Washington Post. Sin embargo, el restablecimiento de los requisitos de la máscara, independientemente del estado de vacunación, evitará que aquellos que no han sido vacunados contra el COVID-19 reciban las inyecciones, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
“Me siento un poco frustrado por las jurisdicciones que están diciendo que incluso si usted está sano y vacunado debe usar una máscara porque estamos viendo un aumento de los casos”, declaró DeSantis el miércoles 21 de julio, “Entienda lo que ese mensaje está enviando a las personas que no están vacunadas, les está diciendo que las vacunas no funcionan. Creo que ese es el peor mensaje que se puede enviar a la gente en este momento”.
Varias personas tienen diferentes razones para rechazar las vacunas, dijo DeSantis, que se ha vacunado, y añadió: “Creo que se trata de gente que tiene escepticismo hacia las autoridades”, ya que no cree que el “acoso” del gobierno sea un método eficaz para persuadir a la gente de que se vacune. Mientras tanto, en Iowa, Florida, Montana, Arizona, Dakota del Norte y Arkansas, se han establecido leyes que prohíben a las autoridades locales hacer cumplir los mandatos de mascarilla. Otras dos también bloquean cualquier posible solicitud de mascarilla en los estados.
Los gobernadores de Texas, Tennessee y Carolina del Sur han firmado órdenes ejecutivas que prohíben a las administraciones locales imponer sus propios requisitos de mascarilla. Según una orden ejecutiva firmada por el gobernador Brian Kemp, las administraciones locales de Georgia sólo pueden imponer la obligación de utilizar mascarilla si el número de nuevas infecciones por COVID-19 en su condado ha aumentado más de 100 por cada 100.000 personas en los 14 días anteriores. Sin embargo, no pueden sancionar ni presionar a las empresas privadas para que cumplan cuando se encuentren en terrenos privados.
Kansas aprobó un estatuto que permite a las personas demandar a sus autoridades locales por las regulaciones de COVID-19 para disuadir restricciones como las exigencias de mascarilla. Wisconsin no puede aplicar otro mandato de mascarilla después de que el Tribunal Supremo del estado anulara la anterior norma de mascarilla en todo el estado. En Utah, Vermont y Oklahoma se ha ordenado a las escuelas que no apliquen requisitos de mascarilla, pero las autoridades locales pueden hacerlo.
Fuente: Amy Laurence – BLes