Alfonso Rojo: “Alvise no contesta ya a los mensajes”
Tal y como hemos anunciado esta mañana, el eurodiputado Alvise Pérez se encuentra en el punto de mira de la opinión pública después de que la presión mediática provocada por los numerosos titulares en la prensa mainstream le haya forzado a admitir que recibió 100.000 euros “en mano y sin factura” de CryptoSpain, a quien ahora el eurodiputado de Se Acabo La Fiesta tilda de “estafador”.
En relación a esta información, Periodista Digital había anunciado que hoy, jueves, a las cuatro de la tarde, Pérez acudiría a los platós de PD para defenderse ante las graves acusaciones que se están vertiendo contra él en la mayoría de los diarios tradicionales. Sin embargo, según informa Alfonso Rojo, periodista y CEO del grupo mediático, Pérez ha cancelado la entrevista en el último momento alegando que “los documentos policiales ponen la cosa muy seria”.
De hecho, el periodista español acaba de informar a sus seguidores que Alvise ya no le contesta a los mensajes que le envía.
Alvise Pérez emitirá una declaración oficial esta noche a las 20:00 horas en relación a la polémica donación de 100.000 euros que le dio en mano el “estafador” CryptoSpain
El eurodiputado Alvise Pérez emitirá una declaración oficial esta noche a las 20:00 horas a través de su canal de Telegram, en la que se espera que anuncie una decisión importante en relación a las últimas informaciones que están siendo publicadas en las últimas horas sobre la polémica donación de 100.000 euros que CryptoSpain le dio en mano y sin factura.
El eurodiputado de Se Acabó la Fiesta ha utilizado en el pasado su canal de comunicación directa para abordar temas de actualidad y decisiones clave, por lo que la expectativa ha crecido entre sus seguidores y la prensa. Aún no se han dado a conocer detalles sobre el contenido de la declaración, Pérez se ha limitado a compartir lo siguiente en su canal de Telegram:
Alvise llama «estafador» a CryptoSpain, pero admite que aceptó 100.000 euros en mano y sin factura
La semana pasada, Luis Pérez Fernández, también conocido como Alvise Pérez y líder del partido Se Acabó la Fiesta (SALF), negó cualquier vinculación con el “chiringuito financiero” de ‘Madeira Invest Club’, asociado a la marca CryptoSpain. Sin embargo, este jueves, Pérez admitió que recibió 100.000 euros “como autónomo sin factura” de esta sociedad, fundada por Álvaro Romillo, a quien calificó de “presunto estafador”. Además, lo acusó de haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado para evitar la cárcel.
Pérez hizo estas declaraciones a través de su canal de Telegram, la plataforma que ha impulsado su popularidad, acumulando más de 700.000 seguidores tras las elecciones europeas del 9 de junio. En ese espacio, ofreció su versión de los hechos tras la revelación de ‘El Confidencial’ que señalaba que el ahora eurodiputado habría desviado fondos de su campaña electoral hacia ‘Madeira Invest Club’, entidad que cerró tras conocerse estas informaciones. Romillo denunció ante la Fiscalía General que entregó a Pérez los 100.000 euros en metálico a cambio de que este hiciera lobby a su favor en la Unión Europea.
Pérez reconoció ahora haber recibido el dinero como pago por “servicios sin factura”, aunque señaló que los pagos en efectivo superiores a 1.000 euros no están permitidos para autónomos, lo que podría conllevar una multa del 25% sobre la cantidad total. La Fiscalía ha remitido el caso a los fiscales del Tribunal Supremo, ya que Pérez es aforado.
En su defensa, Pérez afirmó que destinó el dinero a gastos de campaña, como la compra de 5.000 camisetas y gorras, alquiler de vehículos, hoteles y vuelos, y la impresión de dos millones de papeletas. También reiteró su postura crítica hacia el control fiscal del Estado y abogó por la libertad de uso del efectivo, una de las banderas de su discurso político.
En días anteriores, Pérez había asegurado que su única relación con CryptoSpain era la participación en un evento público donde habló durante 15 minutos sobre la presión fiscal en España. Negó vínculos más estrechos con Romillo, a quien ahora acusa de haber pactado con la Fiscalía para no solicitar prisión preventiva a cambio de señalarlo como receptor de los 100.000 euros.
Pérez también mencionó que Romillo afirmaba tener pruebas comprometedoras contra Santiago Abascal, líder de Vox, relacionadas con su negocio ‘Sentinel’. No obstante, fuentes cercanas a Abascal han desmentido categóricamente estas acusaciones, afirmando que el líder de Vox no conoce a Romillo ni ha tenido relación con él. Vox ha anunciado que tomará medidas legales contra quienes sostengan lo contrario.
El partido Vox ha optado por mantenerse al margen de las declaraciones de Pérez, aunque algunos de sus miembros han expresado que no les sorprende el creciente número de escándalos en torno al líder de SALF, anticipando que podrían aumentar en el futuro.