Figaredo, a María Jesús Montero: “España no se merece un Gobierno corrupto”
El secretario general del Grupo Parlamentario VOX, José María Figaredo, ha intervenido en la moción registrada por VOX a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre las medidas que el Ministerio de Hacienda aplicará para perseguir el fraude y luchar contra la corrupción.
Figaredo ha comenzado su intervención afirmando que «los españoles estamos tristemente acostumbrados a hablar de corrupción. Pero no debemos rendirnos, sino luchar contra ello. Por eso su ministerio debería tomar medidas reales contra la corrupción. En primer lugar una lista de dimisiones. No son ejemplares ni implacables«.
Tras ello, ha enumerado diferentes casos de corrupción del PSOE: «Empezamos con el caso GAL en el que emplearon dinero público para asesinar personas. En ese tráfico de dinero se dedicaron también a robar. El caso Roldán, en el que un director general de la Guardia Civil, con carnet del PSOE, robó la caja de los huérfanos de la Guardia Civil. El caso de los ERE, cómo no lo va a conocer si fue consejera en los Gobiernos implicados. 680 millones de euros robados a los españoles para crear una red clientelar destinada a captar votos y garantizar que el PSOE se mantuviera en el poder».
Además, ha relatado otros casos de corrupción más recientes: «Caso de las maletas de Delcy. Una persona que no podía entrar en Europa entró en Barajas. Descargó unas maletas en Barajas, aeropuerto controlado por el Ministerio de Hacienda a través de la policía de aduanas. Fue uno de los casos más llamativos porque Ábalos estaba implicado. El mediador estaba involucrado físicamente en la descargas de las maletas. Cuando solicitamos que se mostraran las grabaciones del aeropuerto se dijo que se habían perdido, luego no se podían mostrar y finalmente fueron destruidas. Eso no es ser ni implacable ni ejemplar».
Con respecto a las recientes informaciones que salpican a diferentes ministros del Gobierno, el diputado de VOX por Asturias ha apuntado: «Mientras los españoles estaban encerrados en su casa por una orden inconstitucional de su Gobierno, su Gobierno se dedicaba a hacer tratos oscuros con compañías falsas dirigidas, al menos una parte de ellas, por miembros del PSOE, que recibieron pingües beneficios mientras fallecían miles de españoles. El señor Illa cerró innumerables contratos. Uno de ellos, de tres millones de euros, para comprar respiradores a una empresa que comercializaba yeso».
«Tampoco sabemos nada del caso de Baleares. La expresidenta de Baleares compareció para dar explicaciones, pero no aclaró nada. No sabemos qué contratos se cerraron ni con quién. Si pretenden ser ejemplares e implacables deberían empezar por dar a España esta información. España no se merece un Gobierno corrupto«, ha sentenciado.
Además, ha concluido: «El señor Sánchez permitió el rescate de una empresa con la que mediaba su mujer. Y le adjudicó a dedo en un consejo de ministros 600 millones de euros. Una empresa que fue vendida a una compañía privada. El dinero de los españoles se ha volatilizado. Han reducido las penas para los condenados por malversación de caudales públicos. Van a aprobar una amnistía a medida a los que se va a incluir a los Pujol del 3%. Son el partido más corrupto de la historia de España y son cómplices de la corrupción«.
2 pensamientos sobre “Figaredo, a María Jesús Montero: “España no se merece un Gobierno corrupto””