Robert F. Kennedy Jr. se compromete a defender las políticas Pro-Vida: “Hay demasiados abortos”
Robert F. Kennedy Jr., nominado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), ha mantenido encuentros con senadores antes de las audiencias del comité y la votación en el Senado sobre su nominación. Durante estas reuniones, varios senadores republicanos pro-vida le han planteado preguntas relacionadas con sus posiciones previas sobre el aborto, las cuales han sido motivo de controversia.
Ante estas preocupaciones, Kennedy ha asegurado que tiene más en común con los estadounidenses pro-vida de lo que podrían pensar, afirmando que considera que hay demasiados abortos en el mundo. Además, dejó claro que implementará completamente las políticas pro-vida del presidente Trump.
El senador James Lankford (R-OK) expresó su apoyo en una entrevista: “La administración Trump fue una defensora incansable de los no nacidos durante su primer mandato. Salud y Servicios Humanos está en el centro de la conversación nacional sobre el valor de cada niño. Espero reunirme con Robert F. Kennedy Jr. para hablar sobre su visión de cómo HHS continuará con las políticas pro-vida de la primera administración Trump”.
Por su parte, el senador Markwayne Mullin, de Oklahoma, quien también se reunió con Kennedy, le planteó directamente sus dudas sobre sus posiciones anteriores en relación con el aborto. “Le pregunté, ‘¿Cuál es tu postura? Necesito saberlo, porque has estado muy ambiguo sobre el tema'”, comentó Mullin. Kennedy respondió asegurando que “hay demasiados abortos en el mundo”, y afirmó que, aunque su perspectiva sobre el tema pueda ser diferente en ciertos casos debido a su experiencia personal, valora la vida y apoya la lucha por reducir el número de abortos.
Cuando se le cuestionó sobre su postura en el movimiento pro-vida, Kennedy señaló: “Estoy sirviendo a voluntad del presidente de los Estados Unidos, y son sus políticas las que implementaré. Puede que no estemos de acuerdo en todos los temas, pero estamos 100% de acuerdo en que no deberíamos tener abortos en este mundo”.
El senador Mullin expresó su apoyo tras esta conversación, afirmando que no tiene problemas con la nominación de Kennedy como Secretario de HHS y que respaldará su candidatura por completo, pese a ser una familia muy pro-vida.
Además, Kennedy garantizó a varios senadores en reuniones recientes que trabajará para restaurar las políticas pro-vida del presidente Trump que protegen a los bebés del aborto. En un mensaje publicado en la red social X, el senador pro-vida Josh Hawley de Missouri detalló las políticas pro-vida que Kennedy se comprometió a reinstaurar tras la investidura de Trump.
Kennedy Jr. aseguró a Hawley que restaurará la Política de Ciudad de México, que prohíbe el financiamiento de abortos con fondos estadounidenses en el extranjero, y que pondrá fin a la financiación pública de abortos a nivel nacional. También se comprometió a revocar la regla de la administración Biden en relación con la sección 1557 y aseguró que todos sus subordinados en el HHS serán pro-vida. “Creo que hay demasiados abortos en Estados Unidos y no podemos ser líderes morales del mundo libre con tasas de aborto tan altas”, expresó Kennedy.
Kennedy, quien inicialmente se postuló contra Trump en las elecciones presidenciales, respaldó al presidente tras suspender su campaña. Durante su campaña, Kennedy se enfocó en la reforma del sistema de salud, especialmente a raíz de los fallos en la gestión de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, su postura a favor del aborto generó dudas en el movimiento pro-vida, ya que en varias ocasiones ha manifestado que apoya el aborto sin limitaciones, incluso hasta el momento del nacimiento. En este sentido, será crucial que Kennedy deje de lado esas posturas y se comprometa plenamente con la implementación de las políticas pro-vida para proteger a los bebés del aborto.