Biden somete a un padre de 11 hijos a una redada estilo SWAT por protestar contra el aborto: “No quebranté ninguna ley”
El abogado principal Steve Crampton y Paul Vaughn, padre de 11 hijos y defensor pro-vida, comparecieron recientemente ante un subcomité del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, presidido por el congresista Chip Roy. Durante la sesión, ambos denunciaron el uso indebido de la Ley de Acceso a Entradas de Clínicas (FACE Act) por parte del gobierno de Biden, según informa el medio digital Life News.
En su testimonio, Paul Vaughn narró la traumática experiencia que vivió cuando, en una madrugada, agentes del FBI irrumpieron en su casa en una operación estilo SWAT, frente a su esposa e hijos. Posteriormente, el Departamento de Justicia de la administración Biden-Harris lo acusó de violar la FACE Act y la denominada “Ley del Ku Klux Klan”.
Paul explicó que, durante el incidente en cuestión, en marzo de 2021, participaba pacíficamente en una reunión pro-vida en una clínica de abortos en Mt. Juliet, Tennessee, que ya ha cerrado. Allí oró, cantó himnos y dialogó con las autoridades presentes. “No fui arrestado el día del evento porque no violé ninguna ley, ni federal ni local. En ese momento, mi esposa esperaba nuestro undécimo hijo, y le prometí que me mantendría alejado de cualquier problema”, relató Vaughn.
A pesar de esto, enfrentó cargos que lo exponían a más de una década en prisión. Aunque finalmente no fue encarcelado, recibió una sentencia de tres años bajo libertad supervisada y seis meses de arresto domiciliario. Para poder asistir a la audiencia del Congreso, necesitó permiso de un juez federal.
El abogado Steve Crampton, quien defendió a Vaughn en los tribunales, denunció durante la audiencia que la administración Biden ha utilizado la FACE Act como herramienta para perseguir a activistas pro-vida pacíficos con cargos que pueden llevar a largas condenas. Además, señaló que, mientras se aplica esta ley de forma desproporcionada contra los defensores de la vida, el Departamento de Justicia ha ignorado casi todos los ataques registrados contra iglesias y centros de apoyo a embarazadas en todo el país.
Crampton también presentó un análisis jurídico ante el Congreso, señalando las debilidades legales y posibles violaciones constitucionales de la FACE Act, así como el uso de la “Ley del Ku Klux Klan” para incrementar las penas contra activistas pro-vida pacíficos.
Por otro lado, varios activistas pro-vida, como Lauren Handy, Jean Marshall y Cal Zastrow, continúan enfrentando procesos judiciales y restricciones que les impiden pasar estas fechas navideñas con sus familias.
Los abogados de la Sociedad Thomas More, que defienden a Vaughn y a otros acusados, buscan obtener indultos presidenciales para los activistas pro-vida perseguidos bajo esta normativa. Mientras tanto, siguen enfrentando en los tribunales y en el Congreso a los adversarios de la vida, la familia y la libertad.