Figaredo, a la ministra Ribera: «Su fanatismo climático ha matado»
El secretario general del Grupo Parlamentario VOX, José María Figaredo, ha culpado a la ministra Teresa Ribera de las consecuencias de la catástrofe en Valencia “por su negligencia, por sus mentiras, por esconderse desde junio y no comparecer ante este parlamento desde entonces, por su nefasta gestión de esta situación y por todos los hechos en los que usted ha sido partícipe que nos han traído hasta esta tragedia”.
Y pese a todo ello, ha lamentado Figaredo, “el Partido Popular Europeo ha anunciado el voto favorable a su nombramiento como comisaria europea. Es una auténtica estafa y una vergüenza”.
“Su fanatismo climático ha matado a más de 200 españoles”, ha declarado el diputado. Además, Figaredo ha recordado que Ribera aprobó una declaración de impacto ambiental de adecuación de la cuenca del Pollo cuya finalidad es la reducción del riesgo de inundación: “En la memoria dice literalmente que constituye una de las zonas de mayor incidencia de inundaciones”. No obstante, Ribera, ha subrayado Figaredo, “está cegada por ese dogmatismo climático, ese fanatismo climático que ha matado a más de 200 españoles en la zona de Valencia. Prohíben construir infraestructuras hídricas, también limitan a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos, a nuestros pescadores, provocan el cierre de nuestra industria y el único partido que sale a oponerse a este consenso climático es VOX”.
Son estas leyes climáticas, ha afirmado el secretario general del GP VOX, las que prohíben la limpieza de los cauces de los ríos y amenazan con multar a los municipios que lo hagan. Esto no es más, ha proseguido el diputado de VOX, que un ejemplo de “una administración absolutamente hipertrofiada de esa España autonómica que por ti y por mí deja la casa sin barrer. Al final, los españoles abandonados”.
Figaredo ha acusado al Gobierno de ejercer una “inacción absolutamente dolosa” mientras en el Congreso se repartía el consejo de administración de RTVE. Además, ha desmontado el relato socialista sobre la imposibilidad de actuar por un bloqueo institucional: “Hay una ley de seguridad nacional y una ley de defensa nacional, en concreto los artículos 15.3 y 16 de esta, que les hacían a ustedes responsables de asumir el mando único en caso de catástrofe”.
Mientras los españoles se ahogaban, ha añadido Figaredo, “Pedro Sánchez estaba en la India celebrando. Luego se fue a Azerbaiyán, después a Brasil. Tiene tiempo para todo menos para los españoles. Usted, señora Ribera, estaba haciendo sus maletas rumbo a Bruselas”.
“Los españoles se han quedado absolutamente tirados. Son ustedes culpables de malgastar el dinero de los españoles en conceder subvenciones a asuntos que nada les benefician. Y cuando de verdad hacen falta ustedes ni están ni se les espera”, ha concluido.
1 pensamiento sobre “Figaredo, a la ministra Ribera: «Su fanatismo climático ha matado»”