VOX afirma que “defender la vida es de sentido común” y denuncia la “negativa del PSOE” y la “tibieza del PP” en Castilleja de la Cuesta
La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Mercedes González-Alorda, informa que “hemos presentado una Moción para promover la vida ayudando a las mujeres embarazadas en situación vulnerable; pero la alcaldesa socialista ha dejado claro que jamás apoyará una propuesta así.”
“El propósito de nuestra moción es prestar ayuda a las madres vulnerables que quieren sacar adelante su embarazo, empezando por ofrecer información a nuestras vecinas tanto a través del sistema público como también a través de asociaciones de voluntariado de naturaleza privada y sin ánimo de lucro, como Red Madre y Pro-Vida Mairena; asociaciones de interés social y bien reconocidas por su labor de ayuda”, aclara González-Alorda.
Asimismo, la portavoz afirma que “las atenciones al colectivo de mujeres embarazadas en situación de necesidad deben abordarse desde una perspectiva amplia en el tiempo, esto es, desde el acompañamiento durante el tiempo de gestación de la nueva vida, el apoyo en el momento propio del parto, así como en los primeros años de crianza. En esta última etapa es de especial importancia cuidar la alimentación de los recién nacidos y de manera especial, favorecer la lactancia materna. Por ello, consideramos que habría que publicar informaciones importantes y accesibles a través de www.redmadre.es y sevilla@redmadre.es y Pro-Vida- www.providamairena.es y provida@providamairena.es ) tanto en el portal de internet institucional del Ayuntamiento, así como se puede habilitar un teléfono de la Delegación de Servicios Sociales para una debida atención”, añadiendo que “también se podrían poner folletos informativos de estas asociaciones en organismos públicos y servicios sociales desde donde se ofrezcan otros servicios del Ayuntamiento.”
Con todo, desde VOX se asegura que “una vez más, se demuestra que somos el único partido que defiende la vida y que promueve políticas de base para ello. El PSOE se niega y el PP se contradice con tibiezas. Y no se trata de “politización”, sino de sentido común. Nuestro país tiene un serio problema demográfico y hay que empezar desde los municipios a dar información y facilidades a aquellas madres que quieran tener hijos.”
Para finalizar, Mercedes González-Alorda asegura que “desde VOX, seguiremos defendiendo la vida. No vamos a rendirnos. Siempre vamos a luchar por lo que creemos, empezando por nuestro pueblo.”