Hallan los cuerpos calcinados de dos inmigrantes con nacionalidad británica asesinados a tiros en Suecia
Juan Cifuentes, de 33 años, y Farooq Abdulrazak, de 37, dos extranjeros con nacionalidad británica, fueron reportados como desaparecidos luego de no regresar a casa de un viaje de negocios en Suecia, según informa LBC. Ambos fueron encontrados más tarde “muertos a tiros” en su coche incendiado. Teniendo en cuenta que ya podemos hablar de que se trata de un asesinato, lo de viaje de negocios a Suecia suena sospechoso.
Los investigadores en Suecia han confirmado que se ha realizado un arresto. En un comunicado, dijeron: “El fiscal ha arrestado hoy a una persona por causa probable sospechosa de ayudar e instigar el asesinato de dos ciudadanos británicos que fueron encontrados muertos en un coche incendiado en Malmö el 14 de julio de este año. “Ahora habrá interrogatorios, tanto al sospechoso como a otras personas”.
El recién casado Sr. Abdulrazak había viajado a Dinamarca y Suecia con el Sr. Cifuentes por negocios, supuestamente (qué tipo de negocios eran, una incógnita). El coche quemado fue encontrado alrededor de las 2 p. m., hora local, el 7 de julio, y se levantaron sospechas sobre si la pareja pudo haber sido asesinada como parte de una guerra entre pandillas.
Los primeros informes de los medios locales sugieren que el vehículo fue descubierto en un camino de tierra cerca de una zona industrial al sur de Malmo, Suecia. Según las autoridades suecas, las víctimas que se encontraban en el interior del vehículo habrían recibido disparos. Magnus Pettersson, jefe de la investigación preliminar, dijo que las autoridades tienen hasta el 1 de septiembre para decidir si el sospechoso debe permanecer bajo custodia o no.
En julio se confirmó que los británicos habían alquilado un coche, un Toyota Rav 4, en el aeropuerto de Copenhague en las horas previas a que se encontraran los restos. Al emitir un comunicado en nombre de la familia, el Met dijo: “Con gran pesar y gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hijo, entrañable hermano, amado esposo, mejor tío y querido amigo, Farooq Abdulrazak.
“Estamos sinceramente devastados, destrozados de muchas maneras que las palabras no pueden describir. Hemos perdido dos almas hermosas, inocentes y trabajadoras. Nuestra pérdida no sólo ha destrozado a nuestra familia y amigos, sino que también ha afectado profundamente a nuestra comunidad local. Farooq es un alma hermosa, desinteresada y humilde, alguien siempre dispuesto a ayudar a los demás. Fue un pilar enorme en nuestra familia y comunidad. Era nuestro sol y transmitía positividad y alegría dondequiera que iba. Unía a personas de todas las edades y todos lo extrañaremos mucho”.
Y agregó: “Nunca pasó un día sin que él ayudara a alguien a través de un acto amable, palabras generosas, apoyo a una buena causa o siendo hospitalario. “Es un hijo, esposo, hermano, tío y amigo increíble que brindó seguridad, consuelo y amor, y siempre trajo risas y luz a todos”, añade.