Un magrebí roba el móvil a Jordi Martí, Portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona
Nuevo caso aislado en el Raval. Jordi Martí Galbís, portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona y número 2 de Xavier Trias, ha sido asaltado mientras paseaba por el barrio del Raval, el Barrio Sorpresa de Barcelona.
El suceso ha tenido lugar en Sant Pau del Camp, a tan solo 100 metros de la comisaría de la Guardia Urbana y a una distancia similar de la comisaría del distrito de Ciutat Vella de los Mossos d’Esquadra. Cómo no, el protagonista, uno de los de siempre.
Según ha relatado Martí a ElCaso, un joven magrebí se le ha acercado y, casi sin darse cuenta, le ha arrebatado el móvil del bolsillo de su americana. El político ha reaccionado a tiempo y ha logrado agarrarle la mano, y el ladrón finalmente ha desistido. Afortunadamente, el regidor de Junts no ha resultado herido durante el incidente, y el ladrón, después de dar por perdido el móvil, ha pedido disculpas y ha abandonado las inmediaciones.
Este regidor ha sido uno de los ediles de Junts que más ha denunciado la falta de seguridad en Barcelona desde la oposición. Martí destaca la importancia de mejorar la seguridad en la ciudad, especialmente en zonas como el Raval, que son puntos de atracción turística. Sin embargo, se quedan en la superficie y, a diferencia de otros partidos como VOX, Aliança Catalana e incluso el Frente Obrero, les falta mencionar a los culpables de que esto ocurra: jóvenes de origen magrebí, en la mayoría de los casos.
Recordamos que, este incidente, ocurrido cerca de comisarías policiales, subraya la necesidad de implementar medidas de seguridad más efectivas para proteger a los ciudadanos y prevenir delitos como este. En un mes, más o menos, hay elecciones. Veremos si para los votantes esto es importante. De ser así, VOX debería arrasar porque la campaña de VOX Cataluña ha sido muy clara en este tema. Lo mismo con AC dentro del independentismo.