Federico Jiménez Losantos, condenado por difamar a VOX, Disenso y Tizona
Federico Jiménez Losantos está en horas bajas. Tiene varios frentes abiertos que se suman a sus cada vez menores audiencias. Uno de ellos, el judicial. El Juzgado de 1ª Instancia Nº59 de Madrid ha condenado a al director del programa “Es la Mañana de Federico”, Federico Jiménez Losantos, por vincular de forma falsa a Tizona Comunicación con la Fundación Disenso y acusar a Vox del desvío de 11 millones de euros a esas entidades, según informa EDA TV.
Se trata de una sentencia emitida el pasado 21 de marzo, obliga a leer en EsRadio, “de forma literal y sin comentarios adicionales de ningún tipo”, que “la mercantil Tizona Comunicación y la Fundación Disenso son entidades completamente diferentes”. “La primera es una empresa de comunicación, cuyas cuentas anuales son públicas y están depositadas en el Registro Mercantil, y cuya cifra de negocio total, además de pública, no es ni remotamente coincidente con la que el señor Losantos en EsRadio atribuyó a un sólo cliente, por lo tanto, lo afirmado es falso”, continua el texto que deben leer en la emisora.
También deberá decir que la Fundación Disenso es “una fundación dependiente de Vox, cuyos fines y objetivos exceden a los del partido político e incluyen objetivos culturales y vocación internacional”, y “cuyas cuentas anuales y memoria de actividades y de auditoría son públicas y están depositadas en el Registro de Fundaciones y en su página web, además de ser presentadas y revisadas por el Tribunal de Cuentas según es legalmente preceptivo”. Y que, “por lo tanto, ni los ingresos, ni la actividad ni los fines de Disenso se le pueden atribuir a una mercantil y/o a sus accionistas, siendo falso lo afirmado”.
Asimismo, condena a los demandados al abono de las costas del procedimiento y a emitir el mencionado mensaje tantos días como se ha emitido la información falsa (6 días) en las mismas franjas horarias. En concreto: un día al iniciar el programa Federico a las 6; un día al iniciar el programa Federico a las ; y cuatro días al iniciar el programa Federico a las 7.
El pasado mes de junio, FJL inicio una campaña de acoso contra Vox y algunas de las personas más cercanas a Santiago Abascal, que le han llevado a perder audiencia, influencia e incluso a la marcha a emprender un proyecto, Radio Libertad, del principal rostro alternativo de su cadena, Luis del Pino.
De hecho, Federico atacó duramente y sin fundamento a los responsables de Tizona y personas de la confianza de Abascal, Gabriel Ariza y Kiko Méndez Monasterio.
La absoluta decadencia de FJL es motivo de satisfacción. Lo suyo es hablar de la casa real inglesa y de Carmen borrego, la rociito y demás personalidades importantes de este país.
Enloquecido por el dinero, una persona que admiraba y escuchaba cada mañana en repetición al otro lado del charco, me ha decepcionado tanto o más como Macarena. Pasó de ser un patriota a un esbirro del PP. Lamentable, a veces creo que el asunto es mental.