Una mujer muere al precipitarse desde el piso de acogida de “jóvenes extutelados” en el que trabajaba
Una mujer de 52 años murió este lunes en Logroño tras precipitarse desde un cuarto piso en la céntrica calle Lardero, junto al cruce con la calle Huesca. La fallecida era trabajadora social de Cruz Roja y se encontraba en una de las viviendas de acompañamiento que la entidad destina a la emancipación de “jóvenes extutelados o en riesgo de exclusión social”. La Policía Nacional descarta que exista la implicación de terceras personas en el suceso, según informa el diario La Rioja.
En torno a las once de la mañana, efectivos de la Policía Nacional y la Local acudían a la calle Lardero, junto al portal número 32, después de que una mujer se hubiese precipitado al vacío desde el cuarto piso. Asistieron igualmente efectivos del Servicio Riojano de Salud y de SOS Rioja, que no pudieron salvar su vida.
La mujer, de 52 años, era trabajadora social en Cruz Roja. En ese momento estaba en una vivienda perteneciente al programa de emancipación de jóvenes, un proyecto de acompañamiento de transición a la vida adulta.
Agentes de la brigada judicial de la Policía Nacional realizaron sus pesquisas en el lugar de los hechos, tanto en la calle como en el piso desde el que cayó, e interrogaron a varios vecinos y transeúntes testigos de los hechos. Se desconoce por el momento las causas del suceso, manteniéndose abierta la investigación policial sobre el mismo. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde le será practicada la autopsia.