Ayuso mantendrá el Impuesto de Sucesiones y Donaciones: “Es un atraco a los madrileños”
Rocío Monasterio: “¿Por qué no lo eliminan? Si les sobra el dinero para dedicar 27 millones a los medios de comunicación, 32 millones a los sindicatos de la hoz y el martillo y para colocar en puestecitos a todos los amigos políticos”
“El impacto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones cae con mayor peso sobre la clase media trabajadora que ha dedicado su vida al trabajo honrado”. Así ha denunciado la diputada de VOX Belén González, que muchas familias se vean obligadas a renunciar a los bienes heredados de su familia cuando fallecen “por falta de liquidez para pagar dicho impuesto”, incluso, apunta, “después de haber pagado otros impuestos como el IRPF, el Impuesto de Bienes Inmuebles o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
Esto implica que los herederos terminan pagando impuestos sobre los bienes que heredan y por los cuales sus familiares ya habían cumplido con sus obligaciones fiscales en vida. Es por eso que Rocío Monasterio afirmó que se trataba de un impuesto “confiscatorio”: “El Impuesto de Sucesiones es un impuesto confiscatorio que atraca a aquel que ya ha pagado por renta, confisca el patrimonio de aquel que ya ha pagado sus impuestos y después de pagar sus impuestos, ha ahorrado y cuando fallece resulta que viene la señora Díaz Ayuso y le atraca”.
Por eso, VOX ha exigido al Gobierno de Díaz Ayuso eliminar este impuesto, pero el Partido Popular se ha unido a la izquierda para tumbar esta propuesta que buscaba garantizar un trato equitativo y justo en materia tributaria, evitando que los contribuyentes se viesen doblemente afectados por los gravámenes sobre los mismos bienes.
Por su parte, Rocío Monasterio ha denunciado que el Gobierno de Ayuso se niegue a aliviar el bolsillo de los ciudadanos “mientras le sobra el dinero” para otros temas: “¿Por qué no lo eliminan? Si les sobra el dinero para dedicar 27 millones a los medios de comunicación, 32 millones a los sindicatos de la hoz y el martillo y les sobra el dinero para que el canal de Isabel II, con las deudas que tiene en Brasil, Panamá ni siquiera las reclame, para colocar en puestecitos a todos los amigos políticos. Pero para bajar los impuestos no hay dinero, es una tomadura de pelo.”