Sopuerta reclama en las Juntas Generales que no abran el centro de MENAs: “Aquí no hay ningún racista, pero preferiríamos que vinieran noruegos”
Poesía. Vecinos de Sopuerta, localidad vizcaína gobernada por Bildu por mayoría absoluta (la oposición es el PNV), han mostrado su desacuerdo con la intención de la Diputación Foral de abrir un centro para menores extranjeros no acompañados, es decir, MENAs, en el Palacio de Quintana del mencionado municipio.
Los vecinos de Sopuerta consideran que la localidad no reúne las condiciones idóneas para instalar un centro de estas características en el que convivirán menores de entre 14 y 18 años (siempre que no se cuelen mayores de edad diciendo que son menores, como es bastante habitual).
Los vecinos destacan las carencias que a su juicio tiene su municipio en materia de transporte público, sanidad o educación. Asimismo, niegan que Sopuerta sea un pueblo con actitudes “xenófobas o racistas”.
Joseba Rubio, el vecino de la localidad que ofrece un millón de euros para que no abran el centro, cara visible de las protestas (incluso participó en el programa de Susanna Griso), asegura que en Sopuerta “no hay ningún racista, pero preferiríamos que vinieran noruegos“, según informa el diario de Ignacio Escolar. Como decimos más arriba, poesía.
Desde la redacción de antiprogre.com solo podemos decir una cosa: a disfrutar de lo votado.