Un inmigrante haitiano acusado de violar a una niña de 15 años ingresó en Estados Unidos gracias a un polémico programa de refugiados
Un inmigrante haitiano acusado de violar a una niña de 15 años ingresó en el país gracias a un controvertido programa de asilo, según informa FOX News. A este inmigrante haitiano, acusado de violar a una niña de 15 años en un hotel de Massachusetts que alberga a inmigrantes, se le permitió ingresar a Estados Unidos gracias a un controvertido programa de refugiados que permite que hasta 30.000 inmigrantes al mes vuelen al país.
Las autoridades locales en Rockland, Massachusetts, arrestaron a Cory Alvarez, de 26 años, de nacionalidad haitiana. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Plymouth dijo que compareció ante un juez del Tribunal de Distrito de Hingham el jueves y se declaró inocente de un solo cargo de violación agravada de un niño.
La oficina del fiscal del distrito dijo que la policía de Rockland acudió al Comfort Inn el miércoles por la noche tras recibir informes de una agresión sexual. El hotel participa en un programa estatal y federal para albergar a familias inmigrantes, y Álvarez vivía en el hotel. Cuando llegaron los agentes , hablaron con la víctima de 15 años, quien fue trasladada a un hospital del área para recibir tratamiento.
Múltiples fuentes del Departamento de Seguridad Nacional le dijeron a Fox News que Álvarez es un ciudadano haitiano que llegó a los Estados Unidos en junio a través de los procesos de libertad condicional de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela (CHNV).
La política se anunció por primera vez para los venezolanos en octubre de 2022, lo que permitió a un número limitado volar directamente a los EE. UU. siempre que no hubieran ingresado ilegalmente, y a que tuvieran un patrocinador en los EE. UU. y pasaran ciertos controles.
En enero de 2023, la administración anunció que el programa se estaba ampliando para incluir a haitianos, nicaragüenses y cubanos y que el programa permitiría la entrada a Estados Unidos de hasta 30.000 personas por mes. Permite a los inmigrantes recibir permisos de trabajo y una autorización para vivir de dos años. en los EE. UU. y se anunció junto con una expansión de las expulsiones del Título 42 para incluir esas nacionalidades.
El Departamento de Seguridad Nacional dijo recientemente que el proceso, que describe como una “forma segura y ordenada de llegar a Estados Unidos”, es un “elemento clave” de los esfuerzos de la administración para abordar los altos niveles de migración en todo el hemisferio. Los republicanos han acusado a la administración de abusar del proceso de libertad condicional con el programa, pero una demanda reciente de 20 estados liderados por el Partido Republicano fue rechazada recientemente en los tribunales.
Se informa a Fox News que Álvarez voló directamente desde Haití al aeropuerto John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York en junio y fue patrocinado por alguien en Nueva Jersey. También se le informa a Fox News que se ha presentado una orden de retención contra Álvarez por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Según datos oficiales, el gobierno de Biden ha traído a más de 138.000 haitianos a Estados Unidos a través del programa de libertad condicional CHNV desde enero de 2023.
En una declaración del domingo, un portavoz del DHS dijo que la agencia “no puede comentar sobre procedimientos penales en curso más allá de la información estándar proporcionada por ICE”.
“Dicho esto, el presunto delito es atroz, los individuos deben ser considerados responsables en la mayor medida posible según la ley”, dijo el portavoz.
El DHS dice que el presunto delincuente fue examinado y examinado en bases de datos de seguridad nacional y no hubo información despectiva disponible. La agencia dice que a cualquier individuo que represente una amenaza para la seguridad nacional o pública se le niega la admisión, se lo detiene, se lo expulsa o se lo remite a otras agencias.
Mientras tanto, existen preocupaciones sobre una posible ola de inmigrantes provenientes de Haití a medida que aumenta la violencia en el país caribeño. Florida envió esta semana tropas y aviones a la costa para impedir que inmigrantes ilegales desembarquen en embarcaciones.