Muere Paul Alexander, ‘Polio Paul’, “el hombre del pulmón de acero” que sobrevivió a la poliomielitis
El estadounidense Paul Alexander, quien sobrevivió a la poliomielitis y se hizo conocido como “el hombre del pulmón de acero”, murió el martes a la edad de 78 años. Paul Alexander, un hombre de Dallas que ha vivido en un pulmón de hierro desde que contrajo polio a la edad de seis años, murió a los 78 años, según una página de GoFundMe creada por un amigo. La causa oficial de la muerte no fue anunciada, pero la página TikTok de Alexander señaló a finales de febrero que había sido hospitalizado.
“Paul Alexander, ‘El Hombre del Pulmón de Hierro’, falleció ayer”, escribió en GoFundMe de Alexander Martes. “Después de sobrevivir a la polio cuando era niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de hierro. En este tiempo, Paul fue a universidad, se convirtió en abogado y autor de publicaciones. Su historia viajó por todas partes y lejos, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. un increíble modelo que seguirá siendo recordado”.
Un amigo de Alexander creó una página de GoFundMe en 2022 después de que personas que se suponía que debían preocuparse por él para sus mejores intereses”. Los altos costos de atención médica de Alexander, combinados con el dinero perdido, lo obligaron a mudarse a un apartamento de una habitación. Sin ventana, según GoFundMe. La página de crowdfunding recaudó más de 140.000 dólares mientras todavía estaba vivo, pero ha sido cerrada. tras su muerte. El dinero restante ayudará a pagar los gastos del funeral, según el hermano de Alexander.
“Tengo que decirles que probablemente cambió mi vida entera”, dijo Alexander sobre las donaciones de GoFundMe en un video de noviembre 2022. “Ustedes son increíbles porque las cosas que me dijeron tocaron mi corazón tremendamente. Quiero que sepan que aprecio lo que lo has hecho, pero te amo aún más”.
Alexander contrajo polio en 1952 cuando tenía 6 años y la enfermedad lo dejó paralizado del cuello para abajo. También quedó incapaz de respirar de forma independiente, lo que llevó a los médicos a colocarlo en un cilindro de metal -o pulmón artificial- donde pasaría el resto de su vida. A pesar de su discapacidad, Alexander logró obtener una licenciatura en Derecho, ejercer la abogacía y publicar varios libros.