Kaylee sigue en estado crítico: sufre una grave hemorragia e inflamación cerebral
Seguimos pendientes del estado de Kaylee, la adolescente blanca de 15 años de Missouri que quedó en estado crítico después de que otra adolescente, negra y también de 15 años, golpeara su cabeza contra el suelo durante una pelea captada en cámara y que no tardó en hacerse viral a través de las principales redes sociales y servicios de mensajería instantánea.
Por ahora, la información que conocemos es que sigue en estado crítico, tal y como indica una campaña de recogida de fondos de GoFundMe compartida por un amigo de la familia. “Kaylee está luchando duro para mantenerse con vida y sanar, pero esto es sólo el comienzo de una batalla muy cuesta arriba”, afirma la descripción de la condición de Kaylee en GoFundMe.
Actualmente sufre una grave hemorragia e inflamación cerebral, según el post de GoFundMe. “No sabremos el alcance del daño cerebral que ha ocurrido hasta que ella despierte, pero el camino hacia la recuperación será extremadamente difícil para la familia, no sólo mentalmente sino también financieramente”, sigue la descripción. La campaña pretende recaudar 100.000 dólares para ayudar a cubrir sus crecientes costos médicos.
Recordamos que la adolescente quedó en estado crítico el viernes por la tarde cuando estalló una pelea cerca de la escuela secundaria Hazelwood, en el condado de St. Louis. Kaylee y una segunda adolescente de un tamaño muy superior a Kaylee, comenzaron a pelearse antes de que esta última la empujara al suelo y comenzara a golpear su cabeza contra el asfalto, según mostraban las inquietantes imágenes. Se podía ver a Kaylee tratando de defenderse mientras la otra chica la llamaba repetidamente “perra” y le impactaba el cráneo contra el suelo en reiteradas ocasiones. Kaylee finalmente quedó inmóvil en el suelo mientras otros continuaban peleando.
Según varias fuentes, Kaylee y otra amiga fueron abordadas por las otras menores, unas ‘bullies’, cuando volvían a su casa de la escuela y fueron atacadas sin mediar palabra, forzando la pelea que se ve en el vídeo. En otras palabras, que Kaylee se encontró con esta pelea volviendo a casa del colegio, es decir, que no la buscó.
La investigación sobre la pelea está en curso. Los legisladores han pedido que la joven que ha dejado en estado crítico a Kaylee enfrente las máximas consecuencias: “El criminal debe ser acusado y juzgado como un adulto. Si la víctima muere, ese delito debería convertirse en homicidio”, escribió el Fiscal General Andrew Bailey en X. Los involucrados en la paliza “deben rendir cuentas con todo el peso de la ley”, añadió el vicegobernador Mike Kehoe.
El senador junior de Missouri, Josh Hawley, abogó por un mandato federal que aumentaría el número de agentes de seguridad escolar en los campus. “Si es lo suficientemente bueno para algunos juegos de fútbol tener presencia de seguridad, tener policías, tener cámaras de seguridad, seguramente es lo suficientemente bueno para nuestros niños”, dijo el republicano.