Donald Trump arrasa en las primarias del GOP en Michigan, sacando más votos que todos los demócratas juntos
Otra victoria más. Y por goleada. El presidente Donald Trump logró una nueva victoria en las primarias del Partido Republicano de la jornada de ayer en el estado de Michigan, superando ampliamente a la ex embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.
Con el 99% del voto escrutado, Trump obtuvo 755.909 votos, es decir, el 68.2% de los votos en las primarias del GOP en Michigan. Son más votos que todos los votos contabilizados en las primarias del Partido Demócrata en el mencionado estado.
A pesar de este nuevo revés, Nikki Haley afirmó en una entrevista con CNN, minutos después de cerrarse las urnas, que no se retirará de la carrera y que participará “absolutamente” en el ‘supermartes’, ya que siente la responsabilidad de “salvar al país”. Cabe a destacar que ya no le cree nadie, ni sus donantes.
En cuanto a los demócratas, el presidente Joe Biden, que busca repetir en el cargo, también se ha impuesto a su prácticamente inexistente competencia, pero las bases demócratas se han organizado para emitir un voto de castigo por su postura sobre Israel-Gaza y lo han conseguido, al menos en parte.
Con el 99% escrutado, Biden obtuvo el 81,1% del apoyo, mientras que el 13,3% marcó la casilla “uncommitted“ (delegados no comprometidos, el equivalente al voto en blanco), siguiendo una campaña que animaba a ello para mostrar el rechazo al papel de Biden en la guerra de Gaza.
1 pensamiento sobre “Donald Trump arrasa en las primarias del GOP en Michigan, sacando más votos que todos los demócratas juntos”