La Policía alemana detiene en Leipzig a Yousef Mohamed Lehrech, El Pastilla
La Policía alemana ha detenido a El Pastilla, el magrebí de nacionalidad española que se ha cachondeado de las autoridades españolas en las últimas semanas. La Policía ha detenido en una estación de tren de la ciudad alemana de Leipzig a Yousef Mohamed Lehrech, El Pastilla, el peligroso delincuente de 20 años que se fugó de la cárcel Alcalá Meco la víspera de Nochebuena y al que buscaban todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según la Policía Nacional, los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional tenían abierta una investigación a través de la Red ENFAST que le situaba en territorio alemán y se le seguía la pista desde hacía días. La credibilidad de esto queda en entredicho teniendo en cuenta que durante todo el tiempo que permaneció fugado por el territorio español no parecían encontrarle.
Durante este tiempo, el peligroso delincuente se ha preocupado por mantener un perfil bajo para pasar lo más desapercibido posible y eludir el control de los agentes de la Policía Nacional, quienes parecen más preocupados en perseguir a jubilados en Ferraz. La investigación se centra ahora en los posibles cómplices que haya podido tener, que seguro que no serán pocos, ya que ha recorrido un largo viaje.
Yousef Mohamed Lehrech se había convertido en uno de los prófugos más buscado del país por su carácter violento y por las circunstancias en las que se produjo la huida de la prisión, ya que sorteó todos los controles y salió por su propio pie sin que nadie se lo impidiera. España, ven y cuéntalo.