¡Escándalo en Project Veritas! La junta estudia destituir a James O’Keefe, el fundador, presidente y máximo activo de PV
James O’Keefe, el fundador y presidente de Project Veritas , castigado sin sueldo en la organización de medios conservadora sin fines de lucro mientras su junta considera si lo destituye de su puesto de liderazgo, según empleados actuales y anteriores de la organización.
Un mensaje interno enviado a empleados por el director ejecutivo de la organización, Daniel Strack, dijo que O’Keefe se tomaría “unas semanas de PTO bien merecido”. Una fuente familiarizada con las operaciones internas de la organización compartió una imagen del mensaje, y un empleado actual confirmó su autenticidad.
Cuando se le contactó para hacer comentarios en su teléfono celular personal, O’Keefe no dijo nada en respuesta y no respondió a las llamadas de seguimiento ni a los mensajes de texto. A través de un portavoz de Project Veritas, Strack luego emitió una declaración en nombre de la organización. “Como todas las salas de redacción en esta etapa, la Junta Directiva y la Gerencia de Project Veritas están evaluando constantemente cuál es el mejor camino a seguir para la organización”, se lee en parte del comunicado.
No abordó directamente las preguntas sobre el estado laboral de O’Keefe. “Hay más de 65 empleados en Project Veritas dedicados a continuar la misión de exponer la corrupción, la deshonestidad, el despilfarro, el fraude y otras conductas indebidas tanto en instituciones públicas como privadas”, se lee en el comunicado. “A nuestros seguidores: los escuchamos, nos preocupamos por ustedes y nunca nos rendiremos”.
O’Keefe es la fuerza ideológica rectora de su organización y el rostro en pantalla, pero su estatus como gerente diario se ha vuelto incierto en medio de informes de agitación interna , demandas de ex empleados, filtraciones sobre su funcionamiento interno y una investigación federal sobre su conducta en la compra de un diario robado de Ashley Biden, la hija del presidente. El mensaje interno de Strack a los empleados hizo referencia a lo que llamó “un momento de distracción” y dijo que se había llevado a cabo una reunión de la junta para discutir “la salud de la organización” y que si bien “no hemos llegado a soluciones finales todavía, hemos hecho algunas decisiones inmediatas. El mensaje decía que dos altos ejecutivos de Project Veritas, incluido el director financiero de la organización sin fines de lucro, habían sido “reintegrados”. Múltiples fuentes dijeron que la pareja había sido despedida recientemente por O’Keefe.
Una reunión de la junta de Project Veritas está programada para el viernes, cuando se discutirá la posible eliminación de O’Keefe, según una fuente familiarizada con el asunto. La fuente dijo que Project Veritas estaba actualmente dividido entre un grupo de empleados que se perciben como leales a O’Keefe, incluido su asesor de comunicaciones, RC Maxwell, y la junta, que no está satisfecha con lo que percibe como la mala gestión de O’Keefe. . Matthew Tyrmand, un periodista conservador que forma parte de la junta de Project Veritas, dijo que estaba a punto de entrar a una reunión y no podía hablar cuando lo contactaron en su teléfono celular el miércoles. Cuando se le preguntó específicamente si O’Keefe estaba siendo expulsado, respondió: “Acabo de decir que estaba entrando a una reunión y que este no era el momento apropiado. ¿Qué es lo que no entiendes de eso? No respondió a las llamadas telefónicas posteriores. Otros dos miembros de la junta no respondieron a los mensajes telefónicos.
Mientras los rumores sobre la posible destitución de O’Keefe circulaban entre sus amigos y enemigos el miércoles, sus cuentas de Twitter e Instagram, por lo general belicosas, permanecieron en silencio. Project Veritas continuó promocionando las últimas operaciones encubiertas de la organización, incluida una serie de videos de cámara oculta que capturaron a un científico de Pfizer discutiendo lo que Project Veritas describió como una investigación peligrosa de ganancia de función relacionada con las vacunas COVID.
Fuente: Rolling Stone (traducido en antiprogre.com)