Un periodista de TVE se sale del guion sobre la “Guerra de Ucrania” y los globalistas rabian
A continuación compartimos el hilo de un periodista de TVE, quien ha tuiteado verdades como puños sobre la “Guerra de Ucrania”. Como podéis esperar, la progresía globalista no ha tardado en rabiar. Se sale del discurso oficial… y eso no se acepta. Ya lo sabéis.
El periodista en cuestión se llama Victor García Guerrero. Según se puede leer en su perfil de Twitter, es periodista en el telediario de RTVE:
Vamos a ello:
“Francia ha enviado muchas menos armas a Ucrania, ha llegado a mandar pura chatarra y, sin embargo, no ha sufrido las presiones de Alemania. Para dirigir Europa había que tomar Berlín”.
“Del cuarteto de Normandía salieron los Acuerdos de Minsk -no cumplidos porque, tal y como han revelado Merkel y Hollande, fueron una forma de ganar tiempo para armar a Ucrania”.
“Por tanto, 1) negociaciones ha habido pero han sido manipuladas, 2) hasta los mediadores están en guerra; y 3) las futuras negociaciones necesitarán otro mediador. De ahí el papel de Turquía y tal vez de Brasil, como sugiere Poch”.
“Dar tiempo a Ucrania significó, entre otras cosas y fundamentalmente, que Kiev multiplicó por seis su gasto militar desde 2014, según datos del Banco Mundial”.
“Sus proveedores fueron los mayores exportadores de armas del mundo, menos Rusia, por razones obvias. Una Ucrania bien armada fue lo que permitió que el país frenara la invasión rusa en determinados puntos. Para eso sirvió el tiempo comprado en Minsk”.
“Decir esto no es mentir, aunque a alguien pueda no parecerle bien. Que argumente. Pero ocultarlo, despreciarlo o tratar de acallarlo sí es manipular, y en nada contribuye a comprender una guerra que está destruyendo vidas y puede arrastrar al mundo al desastre”.
“Me recuerdan que Rusia y los rebeldes del Donbas tampoco cumplieron los Acuerdos de Minsk. Cierto. Pero eso no obvia el hecho de que los supuestos mediadores sabían que Ucrania tampoco lo hacía y avanzaba hacia la guerra que ellos mismos decían querer evitar”.
No hay más que ver las imágenes de la última reunión donde se sentaron Zelenki y Putin, actuando como mediadores Merkel y F Hollande, que tuvo lugar en el 2019 (creo que fue en Bielorrusia), para llevar a la práctica los acuerdos de Minsk los cuales establecían que el Dombás en Ucrania, sólo que con un estatuto especial, respetando su identidad y su lengua. En estas imágenes (no he encontrado el modo de compartirlas, cosa que siento mucho porque a veces una imagen, como dice el dicho…), se ve al señor Zelenki, mientras Putin está leyendo un papel, que parece por momentos que le cuesta contener la risa, lo que da idea del interés que le suscitaba, como presidente de Ucrania, todo este asunto. No se imaginaba las consecuencias que acabaría teniendo…ahí lo dejo.