Muere por complicaciones cardíacas a los 45 años Stephan Bonnar, leyenda de la UFC
Tragedia en la UFC. El miembro del Salón de la Fama de la UFC, Stephan Bonnar, falleció este fin de semana, según ha anunciado la compañía de artes marciales mixtas.
El luchador estadounidense tenía 45 años de edad y, aunque no se conocen aún las causas exactas, todo apunta a unas complicaciones cardíacas.
La UFC informó que Bonnar, quien brindó una pelea memorable contra Forrest Griffin en la final de la primera temporada de ‘The Ultimate Fighter’ en 2005, murió mientras trabajaba por presuntas complicaciones cardíacas:
“La familia de UFC está triste por el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de UFC, Stephan Bonnar. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”.
Ambos ingresaron en el Salón de la Fama de la UFC en 2013. Su combate de derribo y arrastre del 9 de abril de 2005 se considera una de las peleas más importantes de la historia de la compañía.
La serie de televisión ‘The Ultimate Fighter’ y ese combate en particular, fueron fundamentales para que la UFC aterrizara y se mantuviera en la televisión por cable.
“Stephan Bonnar fue uno de los luchadores más importantes que han competido en el octágono”, dijo Dana White, presidente de la UFC, en un comunicado. “Su pelea con Forrest Griffin cambió el deporte para siempre, y nunca será olvidado. Los aficionados le querían, se relacionaban con él y siempre les dio lo mejor. Se le echará de menos“.
Durante su carrera, el nativo de Indiana se enfrentó a los futuros miembros del Salón de la Fama Rashad Evans, Mark Coleman, Anderson Silva y Tito Ortiz, y a tres ex campeones de la UFC: Jon Jones, Lyoto Machida y Forrest Griffin. Bonnar llamó Griffin a su primer hijo en honor a su rival más importante, que llegó a convertirse en un buen amigo.