Facebook planea cambiar su nombre para construir un radical cambio de imagen
Según un informe publicado recientemente, el gigante de las redes sociales, Facebook, en la próxima semana podría anunciar un cambio de nombre en su intento por generar un profundo cambio de imagen mientras atraviesa su peor crisis de relaciones públicas.
El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea hablar sobre el cambio de nombre en un evento organizado por la compañía la próxima semana, según pudo saber el medio especializado en noticias de tecnología de Estados Unidos, The Verge.
Acorde a lo reportado, Facebook cambiaría el nombre de su sociedad, pero no el de su plataforma de redes sociales del mismo nombre, conocida internamente como la “gran aplicación azul”.
Además de su plataforma de fundación, la compañía también es propietaria de otras poderosas redes sociales como Instagram, WhatsApp y la marca de realidad virtual Oculus.
En julio Zuckerberg ya había adelantado sus intenciones de convertir la imagen de Facebook como una compañía de redes sociales a una “empresa Metaverse”.
Metaverse, fue definido por el propio empresario como la próxima generación de internet. “En muchos sentidos, Metaverse es la máxima expresión de la tecnología social”, dijo Zuckerberg.
“Es el futuro por el que estamos trabajando. Un entorno virtual donde puedes estar presente con las personas en un espacio digital. Una Internet encarnada en la que estás dentro”, añadió.
Utilizando un lenguaje técnico, Zuckerberg esencialmente describió el Metaverso como ‘un mundo virtual inmersivo’, muy parecido a la realidad virtual actual, pero en el que las personas pasan tiempo juntas y comparten experiencias de todos los aspectos de su vida, envolviendo de un marco digital la vida real de las personas.
Según The Verge, el salto tecnológico es el motor del cambio de nombre, ya que la empresa se centrará en la construcción de un “Metaverso” como la piedra angular de una nueva estrategia de crecimiento. Los productos de Oculus serían un producto clave en el Metaverso.
Facebook ya se encuentra actualmente desarrollando una plataforma de realidad virtual social llamada Horizon Worlds, así como un servicio de reuniones de realidad virtual llamado Horizon Workrooms.
El gigante de las redes sociales, siempre se destacó por estar a la vanguardia de la tecnología y por desarrollar constantemente su plataforma para no quedar atrás y ser reemplazada por sus competidores.
Con 2.800 millones de usuarios y más de 10 mil empleados, la compañía no descansa y planea continuar creciendo con nuevas tecnologías que resultan sumamente polémicas al plantear la posibilidad de cambiar tan drásticamente las vidas de los seres humanos sin medir las consecuencias que podría generar.
El cambio de imagen sin duda también vendrá bien para intentar esconder la crisis de relaciones políticas y sociales que vive actualmente la compañía, sobre todo luego del escándalo generado a partir de las declaraciones de la exempleada de la empresa, Frances Haugen, quien filtró decenas de miles de documentos y dio un testimonio condenatorio a los senadores estadounidenses en el que aseguró que Facebook siempre antepone “sus ganancias astronómicas a las personas”.
Haugen también afirmó en el Congreso que Facebook estaba dañando a los niños y desestabilizando las democracias siendo perfectamente consciente de sus actos e implicancias.
Fuente: Andrés Vacca – BLes