Aparece un pez tropical gigante de 45 kilos en una playa en Sunset Beach, Oregon
Un gran pez de colores apareció misteriosamente en Sunset Beach, Oregón. Las autoridades estatales confirmaron que el espécimen es raro, ya que suele prosperar en aguas tropicales. El Acuario de Seaside confirmó el peculiar descubrimiento en una publicación en las redes sociales tras recibir una denuncia anónima sobre las 8 de la mañana del 14 de julio. El Opah, también conocido como pez luna, mide 1 metro y medio de largo y pesa 45 kilos.
“Los Opah pueden llegar a medir más de 2 metros y pesar más de 275 kilos”, dijo el acuario en Facebook. “Habitan en aguas pelágicas (lo que significa que viven en el océano abierto), tropicales y templadas donde se alimentan de krill y calamares”.
Los empleados transportaron rápidamente el pez muerto de vuelta a Seaside, a unas 79 millas al noroeste de Portland. Lo guardaron en un congelador y piensan utilizarlo con fines educativos cuando comience el próximo semestre.
“El acuario causó un gran revuelo y animó a la gente a venir a ver este hermoso y extraño pez”, dijo el acuario. “En colaboración con el director educativo del Museo Marítimo del Río Columbia, Nate Sandel, un afortunado grupo escolar tendrá la oportunidad de diseccionar este gran pez”.
El Opah es un pez tropical que disfruta de las aguas de temperatura cálida y moderada. Rara vez aparece en el Estado del Castor, según el sitio web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Es un pez de aspecto extraño con un cuerpo esférico y plano de aspecto gris plateado.
“Aunque es raro en esta zona del norte, no es inaudito”, dice el acuario. “Un Opah de 97 libras fue capturado a 37 millas de la desembocadura del río Columbia en 2009”.
Desde finales de junio, Oregón ha sufrido una ola de calor sin precedentes que ha afectado al noroeste del Pacífico. En la semana en que aparecieron los peces, la zona de Seaside experimentó temperaturas medias de entre 55F y 65F, según el sitio web WeatherSpark.
Laura Enrione – BLes