Larry Elder lanza su candidatura a gobernador de California con el GOP: Cuenta con nuestro #endorsement
El conductor de radio trumpista y afroamericano lanzó su campaña para lograr la gobernación del Estado de California en la “elección de destitución” contra el actual gobernador demócrata Gavin Newsom, según adelanta La Derecha Diario. El popular locutor de radio conservador Larry Elder se lanzó como candidato en la carrera por la gobernación de California, citando el reconocimiento de su nombre y su historial de comunicación con los residentes como la columna vertebral para derrotar al actual gobernador demócrata de extrema izquierda Gavin Newsom, en septiembre.
Newsom deberá enfrentar unas “elecciones de vacancia“, luego de que se juntaran 3 millones de firmas en un petitorio oficial para destituir al gobernador. Como indica la ley de California, cuando ocurre esto se convoca a una elección donde se le pregunta al votante si quiere destituir o no al mandatario.
En caso de que gane el “No“, Newsom se mantiene en su cargo hasta finalizar su mandato en 2024, pero si gana el “Sí“, el candidato más votado de la oposición asumirá la gobernación, aunque tenga un bajo porcentaje de votos.
Esto abre la puerta a que fácilmente se pueda colocar un gobernador republicano en el Estado ultra-demócrata del oeste americano. Cabe recordar que de esta manera, el actor Arnold Schwarzenegger logró la gobernación de California en 2003, tras la destitución del demócrata Gray Davis.
Así como Schwarzenegger, Elder irá por el Partido Republicano, ostentando su gran amistad con Donald Trump, sus propuestas de derecha liberal, su mensaje de levantar la cuarentena impuesta por Newsom, y aprovechando su ascendencia afroamericana para eludir las críticas de la población progresista del Estado.
“Gavin Newsom ha sido engreído al imponer todas estas restricciones de coronavirus, las restricciones más severas en todo el país, mientras las violó“, dijo Elder en una entrevista para Fox News.
“Los niños perdieron todo un año de educación, la delincuencia aumenta, la falta de vivienda aumenta, el costo de vida es una locura, por primera vez en la historia del Estado, más personas se han ido de California de las que han venido“, criticó Elder. “Algo tiene que suceder, tenemos que destituir a este tipo“.
Elder también criticó a Newsom por lo que describió como el “deterioro” de la currícula obligatoria K-12 en las escuelas públicas, y dijo que la posibilidad de elegir libremente la escuela y el plan de estudios al cual someter a los hijos sería uno de los principales puntos de su campaña.
“El 75% de los niños negros en California no pueden leer a nivel estatal. El 50% de todos los niños de California en las escuelas públicas no pueden leer a nivel estatal; sin embargo, el sindicato de maestros es el mayor contribuyente financiero de Newsom. Esta gente odia la libre elección escolar“, afirmó Elder.
Elder deberá enfrentar, además de al hegemónico Gavin Newsom, a Caitlyn Jenner, la otra candidata que se lanzó por el Partido Republicano y lidera las encuestas de la oposición. La travesti ha adoptado una campaña más de corte liberal, que promete reducir considerablemente los impuestos, levantar todas las restricciones a la movilidad en California y recuperar “la economía que solía ser el motor de Estados Unidos“.
Si bien Jenner empezó con un impulso importante, y parecía que iba a poder reunir votos tanto republicanos (por sus propuestas económicas) como demócratas (por sus propuestas sociales), terminó despotricando contra Trump en un intento por complacer más a los potenciales votantes demócratas, y esto llevó a un gran descontento en su base, y hoy su campaña ha entrado en crisis. Esto le dio el espacio a Elder a ingresar en la contienda, fácilmente llevándose los votos conservadores y alineados a la agenda trumpista.