Detenidos al menos cinco radicales por los disturbios tras el mitin de VOX en Vallecas
La Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid está llevando a cabo un operativo desde primera hora de la mañana en el que ya se ha detenido a al menos cinco personas que participaron en los disturbios durante el acto de Vox en Vallecas el pasado día 7 de abril, según ha informado el diario ABC citando fuentes policiales.
Así mismo, está previsto practicar más arrestos después de que los agentes hayan logrado identificar a quienes lanzaron adoquines y botellas junto a sus compañeros de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Desde el día de los hechos se han analizado miles de imágenes grabadas tanto por la Policía como por los medios de comunicación hasta dar con la identidad de estos radicales. Antes del operativo de hoy ya habían sido detenidas cinco personas, cuatro de ellas la misma tarde de los hechos y la última, Alejandro J. D., esta misma semana. Se trata del individuo que pateó a un subinspector de la UIP y le hizo caer. Esos cinco están acusados de atentado a agentes de la autoridad y disturbios y quedaron en libertad.
Como ya informó ABC, el operativo durante el mitin de Vox estaba formado por cuatro grupos de la UIP, cada uno de ellos integrado por cincuenta policías aunque ninguno estaba completo. A ellos se sumaron otros tres de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), haciendo un total de algo más de 200 agentes.
Las informaciones previas adelantadas por el diario ABC apuntaban a que detrás de las convocatorias para reventar el acto estaban grupos radicales como los Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano), Vallekas Antifascista, Izquierda Castellana, el Movimiento Antirrepresivo de Madrid o la Coordinadora Antifascista de Madrid.