Detenidos dos menores sudamericanos de los “Dominican Don’t Play” con dos machetes y una pistola

Agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal de Madrid han procedido a detener en el distrito de Arganzuela a dos menores de edad acusados de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron la tarde de este pasado martes, 8 de octubre, cuando los Policías interceptaron a un grupo de seis menores de entre 15 y 17 años, todos de origen sudamericano y todos reconocieron pertenecer a la banda latina ‘Dominican Don’t Play’ (DDP).
En el momento de la intervención, los Policías encontraron a dos de ellos, sin antecedentes, dos machetes de gran tamaño y una pistola simulada.
Los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde en un cacheo se le encontró a uno de ellos, en la ropa interior, 9 envoltorios con 13,6 gramos de hachís, distribuidas en dosis preparadas para su venta.
Los otros cuatro menores no fueron detenidos, pero sí identificados y trasladados en Comisaría en donde fueron entregados a sus padres.
A uno de los detenidos se le intervino también un destornillador al que se le había sacado punta para causar más daño y el otro, antes de la detención, se deshizo de diez bolsas pequeñas con marihuana lanzándolas detrás de unos arbustos.
Según ha indicado la Policía Municipal en un comunicado, los Agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal de Madrid fueron alertados por una ciudadana.