Cinco marroquíes propinan una brutal paliza a un joven para robarle el móvil en Las Palmas
Los hechos sucedieron el pasado 08 de octubre, en la calle Ripoche, cuando cinco jóvenes varones asaltaron a otro joven y comenzaron a agredirle por todo el cuerpo llegando a golpearle con una botella en la cabeza y cuando la víctima ya se encontraba indefensa, le sustrajeron el teléfono móvil y se dieron a la fuga.
Un testigo dio aviso al 091 y un patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar en escasos minutos, recabando toda la información sobre lo sucedido y las características físicas de los autores, datos que transmitió rápidamente por la emisora para que otras dotaciones policiales cercanas trataran de localizar a los agresores, ya que este patrulla debía auxiliar a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitario porque presentaba múltiples heridas.
Pocos minutos después, otra dotación pudo localizar en las inmediaciones a cinco jóvenes marroquíes cuyas características físicas coincidían plenamente con la aportada por la víctima y los testigos.
Los Agentes procedieron a la identificación de estos cinco jóvenes así como a realizarles el cacheo preventivo de seguridad correspondiente, encontrando entre las pertenencias de uno de ellos el teléfono móvil sustraído.
Ante tal evidencia y la coincidencia plena de la descripción, detuvieron a los cinco jóvenes, todos ellos de nacionalidad marroquí, tres de ellos de 18 años, otro de 20 y un menor de 17 años.
Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales.
El menor de edad fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores la cual ordenó su ingreso en el centro de menores dónde se encuentra tutelado.
Los demás detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, si bien no ha trascendido el destino decidido por el Juez de Instrucción de Guardia.
La víctima tuvo que recibir asistencia médica en un centro hospitalario.