Dos magrebíes agreden sexualmente y roban con violencia a una joven en Jaen
Una joven fue agredida sexualmente por un joven y otro varón que la auxilió le robó violentamente el bolso.
Dos jóvenes de origen magrebí han agredido sexualmente y robado con violencia a una joven en el barrio del Egido de Belén, en Jaén.
En la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 05 horas, la víctima regresaba sola a su casa situada en el céntrico barrio del Ejido de Belén. Al doblar la esquina de la Avda. de Granada con el Camino de las Cruces, fue asaltada por un joven varón de origen magrebí que comenzó a agredirla sexualmente, manoseándola por todo el cuerpo.
Intentando zafarse de su agresor, en ese momento apareció otro joven, también de origen magrebí, que puso en fuga al otro y se ofreció a acompañar a la víctima a casa, a lo que ella accedió.
Cuando llegaron a la calle donde reside la víctima, agradeció al joven magrebí su gesto de haberla acompañado hasta su casa. El joven dijo que como recompensa por haberla «salvado», quería subir con ella a casa. La víctima se negó rotundamente a tal proposición.
En ese momento, el segundo agresor la agarró por la espalda y comenzó a asfixiarla con los brazos para hacerla desmayar. La víctima logró, en el forcejeo, dar fuertes patadas contra la puerta metálica de una cochera. Debido a los ruidos, varios vecinos acudieron por lo que el agresor, ante tal situación, soltó a su víctima y huyó, no sin antes llevarse su bolso.
Los vecinos atendieron a la víctima y dieron aviso a los servicios de emergencias. La joven tuvo que ser asistida en el lugar por los servicios sanitarios. La Policía ha abierto una investigación para localizar al individuo magrebí que intentó asfixiarla, por el delito robo con violencia.