Dos Policías Locales de Málaga evitan que un mujer sea estrangulada
Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron en la madrugada del pasado lunes a un hombre por intentar estrangular a su pareja en una zona de aparcamientos del Real Cortijo de Torres de la Feria de Málaga.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas.
Dos Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que trabajan vestidos de paisano, vieron que un hombre tenía sujeta fuertemente por el cuello y atrapada contra una furgoneta a una mujer.
Ante la gravedad de los hechos, los Policías Locales tuvieron que actuar de forma “inminente” para salvar la vida de la mujer, que estaba incluso levantada del suelo e intentaba soltarse, pero no podía articular palabra.
Una vez reducido y detenido al hombre, los Agentes auxiliaron a la mujer, de 41 años y de nacionalidad brasileña, que relató a los Policías Locales que el hombre había estado bebiendo y después habían tenido una discusión y su pareja se había puesto muy violenta.
La víctima también explicó que llevaba dos años de relación con el detenido, de nacionalidad portuguesa y de 35 años, y reconoció que, con anterioridad, había vivido algún episodio de violencia, aunque insistió en que nunca había llegado hasta este punto, según el rotativo.