La Cámara de Representantes de Tennessee aprueba un proyecto de ley para prohibir las banderas LGTB en las escuelas públicas
La Cámara de Representantes de Tennessee aprueba un proyecto de ley que prohibirá en gran medida las banderas LGBTI en las aulas de las escuelas públicas. El proyecto de ley fue aprobado por 70 votos a favor y 24 en contra en la Cámara controlada por el Partido Republicano, según informa The Tennessean.
El proyecto de ley, patrocinado por el representante Gino Bulso, republicano por Brentwood, prohibiría la exhibición de cualquier bandera que “represente un punto de vista político, incluido, entre otros, un punto de vista partidista, racial, de orientación sexual, de género u otro punto de vista ideológico”. Un proyecto de ley complementario podría estar sometido a votación final en el Senado el jueves, después de haber sido aprobado en el Senado de Educación con una votación de 5 a 4 la semana pasada.
“¿Tienen los padres derecho a inculcar en sus propios hijos valores con los que están de acuerdo?” preguntó Bulso durante el debate de la Cámara el lunes. “Si hay padres en todo el estado que quieren inculcar en sus hijos los valores representados por la bandera del orgullo, ciertamente tienen derecho a hacerlo. Por otro lado, si hay padres que quieren inculcar valores a sus hijos que no son consistentes con los valores representados por la bandera del orgullo, tienen la capacidad de hacerlo”.
“Todo el mundo tiene derecho al respeto mutuo. Todo el mundo tiene derecho a la dignidad mutua. Todo el mundo tiene derecho a la tolerancia”, afirmó Bulso. “Lo que hace este proyecto de ley es preservar la tolerancia en todos los ámbitos para todos los padres y todos los niños en edad escolar”.
Bulso se ha opuesto a la exhibición de la bandera del orgullo y al “conjunto de valores” que representa, diciendo que representa la elevación del “matrimonio entre personas del mismo sexo al mismo estatus que el matrimonio tradicional”.
El lunes confirmó que presentó la legislación en nombre de los padres de su distrito que están preocupados por la exhibición de banderas del orgullo en las aulas de las escuelas del condado de Williamson.
“La causa fue la preocupación de los padres de mi distrito y de un miembro de la junta escolar de que ciertos maestros y consejeros de nuestro distrito estaban exhibiendo una bandera del orgullo en el aula y en el escritorio de un maestro, a pesar de que los padres se habían opuesto a esa exhibición”. dijo Bulso. “Acepté ayudarlos”.
El debate sobre el proyecto de ley se vio interrumpido por una convocatoria de preguntas, tras lo cual estalló un estallido en la galería de la Cámara. Después de buscar con vehemencia reconocimiento para hablar, el representante Justin Jones, demócrata por Nashville, fue declarado fuera de lugar, y la supermayoría republicana confirmó el fallo mediante una votación en la Cámara.