Antonio Rodríguez, el párroco de San Isidro herido grave en el atentado yihadista de Algeciras
Un muerto y un herido es el balance de un ataque yihadista ocurrido esta tarde en tres iglesias de Algeciras, según adelanta el medio Europa Sur. Fuentes policiales aluden a la detención de al menos una persona tras actuar en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa.
El fallecido es Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma y el herido es el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro. Este último ha recibido una puñalada y se encuentra en estado grave en el hospital.
En San Isidro el detenido entró en la capilla de San Isidro y golpeó imágenes con un machete de grandes dimensiones y vestido con una chilaba. El párroco intentó echarle y, una vez fuera, se volvió hacia él y le apuñaló en el cuello.
Según testigos presenciales del suceso, en la iglesia de La Palma el hombre entró gritando en la iglesia de La Palma cuando estaba finalizando la eucaristía sobre las 19:30. La recorrió tirando al suelo con el machete imágenes, cruces y velas, incluso subiendo al altar mayor del templo.
En ese momento el sacristán del templo le imperó a abandonar la iglesia y procedió a amenazarle. El hombre estaba saliendo por la sacristía y amenazó a dos mujeres que estaban allí presentes y, de nuevo, el fallecido le instó a marcharse, siendo perseguido por el presunto asesino.
Según los testigos, el fallecido salió corriendo hacia la Plaza Alta y fue alcanzado por el presunto agresor y, tras caer, lo volvió a golpear con un machete y le golpeó en la cabeza de nuevo.
Efectivos de Policía Nacional han acordonado la zona y han tomado el mando de la investigación.