Más Madrid convoca un acto llamado “Palestina, una cuestión Queer” en medio de una crisis humanitaria en Valencia y Clonazepam no puede más: “España es peor que un capítulo de LQSA”
Tan surrealista como indignante. En un momento crítico para España, donde la gota fría y la negligencia institucional han causado muchísimos muertos (llevamos 3 días con la cifra sin actualizar…) y ha dejado a decenas de miles de personas en una situación devastadora en Valencia y otras comunidades, la decisión de Más Madrid y sectores de la izquierda de organizar un acto centrado en Palestina bajo el prisma “Queer y LGTBIQ+” resulta indignante.
En un país que enfrenta una emergencia nacional por los desastres naturales, el foco debería estar en atender a las víctimas locales y asegurar que las autoridades cumplan con su deber hacia los ciudadanos españoles. Sin embargo, parece que las prioridades de estos partidos han vuelto a demostrarnos cuán lejos están de la realidad y de las necesidades urgentes de los ciudadanos.
En lugar de movilizar sus recursos y energías en ayudar a la población afectada por la DANA, Más Madrid y sus aliados han decidido centrar su atención en causas que resultan totalmente desatinadas y fuera de lugar en este momento. La actitud de estos sectores progresistas pone de manifiesto una desconexión profunda con las necesidades del pueblo español, que reclama ayuda y empatía en una de las peores catástrofes naturales de los últimos años. La tragedia que afecta a miles de españoles parece, a sus ojos, un asunto secundario frente a su agenda ideológica internacional.
Sumar y otros movimientos progresistas han demostrado una incapacidad pasmosa para centrarse en los problemas internos, incluso en una crisis evidente. Frente a una emergencia nacional, en la que cabría esperar una unidad en el esfuerzo por ayudar a quienes han sufrido la embestida de la DANA, optan por eventos y convocatorias sobre Palestina y temas LGTBIQ+, cuando el país clama por apoyo en el territorio nacional. La prioridad para estos partidos no es el bienestar de sus propios ciudadanos; en cambio, prefieren desgastarse en cuestiones ajenas al dolor local y exacerbando divisiones que nada tienen que ver con la tragedia que vive el país.
Este enfoque superficial y frívolo de la izquierda, especialmente en momentos de crisis, es una afrenta directa a la población que espera apoyo y liderazgo. Las críticas y el descontento ante esta falta de sensibilidad no han tardado en surgir, pues la ciudadanía percibe esta actitud como un abandono. El gobierno y las instituciones están para velar por la seguridad y el bienestar de los españoles, pero esta retórica desconectada que ignora las necesidades reales del país sigue reforzando la sensación de que estos movimientos han perdido completamente el contacto con la realidad. En lugar de sumar, estos partidos y movimientos restan, y ponen en evidencia una falta de prioridades y de empatía que raya en la desfachatez.
En relación a esta polémica, nuestro amigo Clonazepam no ha dudado en mostrar su opinión al respecto en su cuenta de X, el nuevo Twitter de Elon Musk: “Más Madrid convoca un acto para mañana por ‘Palestina, una cuestión Queer LGTBIHWOQH+’ y tienes que leer cientos de citados de rojos (que votan a ese partido) diciendo que mi meme es una invención mía. España es peor que un capítulo de La Que Se Avecina”.