Los nueve inmigrantes que violaron a una niña de 15 años en Hamburgo no entrarán en prisión, pero una joven que insultó a los violadores en redes sí
Surrealismo judicial en Alemania. Una reciente decisión judicial en Hamburgo ha desatado indignación en Alemania, ya que los nueve jóvenes acusados de la violación grupal de una menor de 15 años en 2020 no cumplirán penas de prisión, salvo uno de ellos que enfrentará una condena de poco más de dos años.
Los otros implicados, que tenían entre 17 y 23 años al momento del crimen, recibieron sentencias que van de uno a dos años en libertad condicional. Este veredicto ha generado controversia, particularmente por el hecho de que varios de los acusados, en su mayoría de origen inmigrante, se mantendrán fuera de la cárcel a pesar de la gravedad de los delitos.
La respuesta en redes sociales ha sido contundente, y un caso en particular ha tomado relevancia mediática: el de Maja R., una joven que insultó en línea a uno de los agresores, refiriéndose a él con términos como “cerdo violador”. Las autoridades consideraron que sus declaraciones fomentaban el odio, y fue condenada a pasar un fin de semana en un centro de detención de menores. Esta medida ha levantado aún más polémica, ya que mientras los perpetradores del delito evitan la cárcel, Maja R. fue sancionada por sus comentarios en redes.
Además, se ha iniciado una investigación contra más de un centenar de personas que emitieron comentarios amenazantes o racistas en torno al caso. A las autoridades les importa más esto que evitar violaciones de niñas, como el suceso objeto de la noticia. Tremendamente surrealista.