Moltó (VOX) denuncia que los talleres exclusivos para mujeres en Marbella “promueven la división entre hombres y mujeres” y exige al PP que «deje de comprar el discurso de la izquierda»
VOX ha mostrado su sorpresa a los talleres de alfabetización digital exclusivos para mujeres que ha anunciado el Ayuntamiento de Marbella, manifestando que “debería abrirse a toda la ciudadanía, con especial atención a grupos, como los mayores, que pueden tener más dificultades en esta materia”
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Marbella, Eugenio Moltó, ha criticado la reciente propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular de organizar talleres de alfabetización digital exclusivamente para mujeres. Tal y como ha expresado Moltó, «esta medida refleja la tendencia del PP a adoptar las políticas de la izquierda, que fomentan la división entre hombres y mujeres”, y ha exigido que estos talleres «sean abiertos a toda la población».
“No entendemos por qué el Partido Popular insiste en medidas que segmentan a la sociedad. Todos los ciudadanos, sin importar su género, deberían tener acceso a iniciativas que les permitan mejorar su acceso a la tecnología”, ha afirmado Moltó, en alusión a la exclusividad de estos talleres.
El edil de VOX ha subrayado, sobre el taller propuesto en concreto, que, «si bien es fundamental promover el uso de las herramientas digitales, es necesario priorizar a otros colectivos que también se ven afectados por la brecha digital, como las personas mayores, que muchas veces enfrentan más dificultades en este ámbito”. En este sentido, ha señalado que “centrarse solo en las mujeres no es la solución, sino un parche ideológico que no resuelve el problema de fondo”.
Moltó ha lamentado que el PP en Marbella siga alineándose con “la mercancía ideológica de la izquierda” y ha advertido que esta estrategia “sólo contribuye a generar más enfrentamientos entre los ciudadanos, en lugar de ofrecer soluciones reales y equitativas”. Para VOX, ha destacado, «la verdadera igualdad pasa por ofrecer las mismas oportunidades a todos, sin distinciones por razón de género».
Asimismo, Moltó ha recordado que VOX lleva tiempo denunciando que «el Partido Popular ha asumido el discurso de la izquierda en materias como la igualdad y la violencia de género», algo que “además de crear divisiones, impide la implementación de políticas efectivas que beneficien a toda la ciudadanía”.
“Es incomprensible que se sigan promoviendo estas medidas excluyentes, cuando la verdadera necesidad es avanzar hacia una igualdad real que tenga en cuenta a todos los vecinos de Marbella”, ha concluido el portavoz de VOX.