Gómez (VOX): «Sánchez lidera un Gobierno mafioso, extremista, cómplice de terroristas nacionales e internacionales, y corrompido»
La senadora afirma que Pedro Sánchez está llevando a cabo una “progresiva degradación institucional, y graves actos de corrupción”
La senadora de VOX, Paloma Gómez, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo una «progresiva degradación institucional, y graves actos de corrupción», y ha advertido de que esta situación no sería posible en un sistema democrático «donde los contrapoderes cumplen sus funciones». Así lo ha asegurado durante su intervención durante el Pleno de la Cámara Alta, que se celebra hoy.
Gómez ha puesto como ejemplo el caso de Boris Johnson en el Reino Unido, «obligado a dimitir por exigencia de sus propios compañeros de partido», lo que muestra «las exigencias éticas de los propios partidos políticos» ante la posibilidad de perjudicar la imagen y el prestigio de las instituciones democráticas. En su opinión, Sánchez lidera un Gobierno «mafioso, extremista, cómplice de terroristas nacionales e internacionales, y corrompido», por lo que necesita «aferrarse al poder a toda costa», convirtiendo las instituciones públicas en «tentáculos del PSOE».
La senadora de VOX ha recordado que las democracias requieren de «una permanente actitud, equilibrios en el control, respeto y sometimiento de todos los poderes del Estado al imperio de la ley», y ha lamentado que todo ello «no parece preocupar al señor Sánchez, que sigue avanzando, socavando con leyes y decretos las propia esencia de la democracia», eludiendo controles democráticos con el único objetivo de «permanecer en el poder».
Gómez ha recordado la corrupción «política, económica y moral» que sacude al actual Ejecutivo socialista, y que afecta no solamente al presidente del Gobierno, sino «a todo el Gobierno y a su círculo más cercano», asegurando que es «asombroso» que la esposa y el hermano del jefe del Ejecutivo están en la lupa de los medios de comunicación como protagonistas de un escándalo de «presuntas corrupciones» investigadas por los tribunales de Justicia.
Además, la senadora ha recordado que «medios nacionales e internacionales se hacen eco de la trama que afecta al presidente del Gobierno», así como de la credibilidad y ética de las instituciones españolas. Y ha afirmado que Sánchez, en una coalición minoritaria, gobierna con escándalos y corruptelas, «y a placer de nacionalistas catalanes y vascos», con un coste cada vez mayor de las instituciones públicas.