Carlos Hernández Quero (VOX): «La ocupación ilegal no es un problema anecdótico, sino una amenaza real que afecta a cada vez más ciudadanos honrados»
VOX ha exigido medidas urgentes para combatir la ocupación ilegal, un problema que afecta “no sólo a los propietarios, sino a toda la comunidad”; abogando por el desalojo express, la creación de un registro de okupas para evitar que puedan percibir ayudas sociales y la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales que participen en estas acciones, entre otras medidas.
Carlos Hernández Quero, diputado nacional de VOX por Málaga, acompañado por la diputada nacional, Patricia Rueda, ha comparecido ante los medios en la localidad de Manilva para expresar su apoyo y solidaridad con los vecinos que, según ha explicado, «llevan demasiado tiempo padeciendo las consecuencias de un doble juego perverso».
Así, durante su declaración, Hernández Quero ha destacado «el grave problema que representa la ocupación ilegal en esta zona, especialmente por parte de mafias organizadas y grupos de inmigrantes ilegales», quienes, ha señalado, «actúan con total impunidad, violencia y extorsión».
«Estamos ante una situación insostenible en la que muchas familias, que con esfuerzo y ahorro consiguieron una vivienda para vivir en paz y tranquilidad, ahora se encuentran sumidas en un día a día marcado por la preocupación y el desconcierto», ha afirmado el diputado, quien, no sólo ha denunciado la ocupación ilegal en sí, sino también lo que considera «un abandono» por parte de las autoridades. «Un Estado que no protege ni respeta el derecho a la propiedad es un Estado indigno de tal nombre», ha subrayado.
Hernández Quero también ha criticado el enfoque de la izquierda política y mediática, asegurando que «intentan presentar la ocupación ilegal como un problema anecdótico cuando esto no es una cuestión superficial, es un problema que afecta y daña el día a día de decenas de miles de familias y de su entornos».
Tal y como ha explicado el diputado de VOX, «la degradación de barrios y municipios, como es el caso de Manilva, es una prueba palpable de las consecuencias de la ocupación».
Sobre este asunto, Hernández Quero ha recordado las medidas que su grupo parlamentario propone para combatir la ocupación ilegal, incluyendo «la implementación de un desalojo express y el endurecimiento de las penas», con el objetivo de que «estas acciones sean verdaderamente disuasorias». También, en esta línea, ha señalado la necesidad de «la creación de un registro de okupas para evitar que puedan beneficiarse de ayudas sociales y exonerar a los propietarios de los inmuebles ocupados del pago de ciertos impuestos mientras dure la ocupación».
Finalmente, Hernández Quero ha destacado «la importancia de la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales que participen en ocupaciones» y, en el caso de inmigrantes legales, ha abogado por «su deportación si han cometido delitos». Así, «todo será poco para preservar la vida, la propiedad y la seguridad de los ciudadanos honrados», ha concluido.