Hazte Oír y Terra Ignota producirán un documental “único, valiente y demoledor” para destapar la realidad del aborto
Alarma tras la reciente publicación de los datos sobre el aborto en 2023. Por primera vez en diez años, el número de abortos ha superado la barrera de los cien mil, con un alarmante incremento del 4,8% respecto al año anterior. Según cifras oficiales, 103.078 niños no llegarán a nacer, una realidad que ha estremecido a sectores provida, que ven en esta tendencia una grave normalización de lo que consideran un “crimen contra la vida”. Ante este escenario, la plataforma Hazte Oír ha decidido reforzar su activismo con una nueva iniciativa cultural.
En colaboración con el grupo de jóvenes comunicadores de Terra Ignota, Hazte Oír ha anunciado la producción de un documental “único, valiente y demoledor” cuyo objetivo será exponer lo que consideran “el genocidio del aborto” en España. El proyecto pretende tocar las conciencias del público y reabrir el debate sobre el aborto, tanto en la sociedad como en la esfera política, así como destapar la realidad que hay detrás del aborto: “vamos a destapar las mentiras del aborto y vamos a mostrar la verdadera cara del aborto“, aseguran desde Hazte Oír.
Hazte Oír ha manifestado que este documental no solo busca sensibilizar sobre las consecuencias del aborto, sino también desafiar las narrativas que consideran quitar la vida a un ser humano (aunque sea un no nacido) como un derecho fundamental: “No es interrupción voluntaria del embarazo, es infanticidio”, denuncia la asociación ciudadana.
Terra Ignota es un colectivo conocido por sus proyectos multimedia que abordan temas de la cultura, la historia y los valores en España. Su enfoque ganó popularidad a raíz de la pandemia, y su primer documental sobre el Valle de los Caídos despertó una fuerte polémica, especialmente entre sectores de la izquierda, al cuestionar los relatos oficiales sobre este monumento. Cabe a destacar que el mencionado documental fue un éxito tremendo. Con este nuevo proyecto, esperan lograr un impacto similar en la conversación pública sobre el aborto.
El anuncio llega en un momento especialmente tenso, tras conocerse que la ministra de Sanidad, Mónica García Gómez, ha presentado un borrador de protocolo para el registro de personal sanitario objetor al aborto, lo que ha generado inquietud entre los defensores de la objeción de conciencia. Para Hazte Oír, esta medida es vista como un nuevo obstáculo en su lucha por defender la vida, y consideran que el documental será una herramienta crucial para movilizar más apoyo a su causa.
La producción del documental se encuentra en sus primeras etapas, pero desde Hazte Oír aseguran que este será uno de los lanzamientos más importantes del movimiento provida en los próximos años. Prometen que será una obra que desafiará la opinión pública sobre el aborto, y confían en que la colaboración con Terra Ignota permitirá llegar a una audiencia más joven y comprometida.
Sin embargo, para poder producir y estrenar el documental el 28 de diciembre, necesitan recaudar el presupuesto de 33.000 euros (o la mayor parte del mismo) antes del 15 de octubre o no podrán arrancar este proyecto. Si quieres apoyar y ayudar tanto a Hazte Oír como a Terra Ignota para que el documental se convierta en realidad, puedes apoyar el proyecto a través del siguiente enlace (o el que aparece en el tuit de Hazte Oír).
2 pensamientos sobre “Hazte Oír y Terra Ignota producirán un documental “único, valiente y demoledor” para destapar la realidad del aborto”