Rocío De Meer se congratula de que quede recogido en la ley ELA el empeño de VOX sobre situaciones similares
Este martes ha tenido lugar la sesión de debate y votación en la comisión de Derechos Sociales para emitir dictamen a la vista del informe elaborado por la ponencia sobre la Proposición de Ley para mejorar la calidad de vida de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades o procesos neurológicos de alta complejidad y curso irreversible.
La portavoz del grupo parlamentario VOX en la comisión, Rocío de Meer, ha tomado la palabra para señalar que “hoy es un día bonito para celebrar que hace casi un año VOX presentó la primera ley ELA de la legislatura y un año después vamos a tener aprobado un informe de la ponencia que va a poder ir a pleno”.
A renglón seguido, la diputada por Almería ha celebrado que el texto se haya elaborado de manera conjunta y fuese pilotado por la asociación ‘ConELA’ a la par que se ha congratulado de que el empeño personal de VOX de que esta ley también afectase a situaciones similares a la de los enfermos de ELA quede recogida en la ley.
Finalmente, De Meer ha explicado que “queda mucho trabajo por delante y quedan muchas cosas por hacer, pero estamos en la obligación de ser responsables y no jugar con las familias vulnerables y afectadas que nos necesitan. Si los políticos no servimos para mejorar la vida de la gente los políticos no servimos para absolutamente nada».