VOX no participará en los actos de la Diada por ser una “celebración guerracivilista que solo representa a una parte de los catalanes”
Joan Garriga denuncia que Illa arrastra los mismos problemas educativos del separatismo: “falta de becas, barracones y persecución del español”
El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga, ha anunciado que no participará de los actos de la Diada por ser una “celebración guerracivilista, falsa y sin arraigo que solo representa a una parte de los catalanes”. Para VOX es un error que la Diada siga siendo el 11 de septiembre. “El día de los catalanes debería de ser el de la Moreneta o el de Sant Jordi” ha declarado el diputado tras asegurar que VOX va a seguir denunciando la estafa de esta celebración que ha costado en los últimos años 10 millones de euros de dinero público a los catalanes.
Acto seguido, y como muestra de indignación, ha procedido a romper un panfleto editado por ANC y otras entidades separatistas “amenazando” a la ciudadanía a apropiarse de las calles y ha reclamado que “Cataluña vuelve a la cordura y libre del separatismo que tanto ha perjudicado a Cataluña”.
VOX rechaza la subida del agua
Dentro de su labor fiscalizadora, el portavoz de VOX en el Parlament ha explicado también en su habitual rueda de prensa, que su partido rechaza totalmente la subida del agua planteada por el gobierno de Illa y avanzada por su Consellera de Territori. Frente a la subida de impuestos, VOX exige que las nuevas infraestructuras hídricas se financien con los presupuestos de la Generalitat extrayéndolo de otras partidas innecesarias como son las subvenciones a entidades y medios de comunicación afines. “Basta de que sean las familias, los trabajadores y las empresas los que paguen las irresponsabilidades de los políticos”, ha declarado.
Críticas al inicio del curso escolar
Respecto al inicio del curso escolar, Garriga ha denunciado que “el PSC está arrastrando los mismos problemas endémicos del anterior gobierno”. En este punto ha criticado la falta de libertad y pluralidad para que los padres puedan escoger escuela, modelo o lengua para la enseñanza de sus hijos.
De igual modo ha denunciado como la Generalitat destina 7,5 millones para promocionar el árabe y “ni un euro para el español mientras tenemos el comedor más caro de España, unas becas comedor que solo cubre el 15% de la demanda y 1000 barracones. “Siguen más preocupados en perseguir al español o en cuestiones ideológicas que en mejorar la calidad educativa”, ha manifestado.
Acto del 14 de septiembre
Por último, ha animado a asistir al acto de inicio de partido que VOX celebrará el 14 de septiembre en Salou, municipio golpeado por el auge de la inmigración masiva e ilegal, en el que intervendrá el secretario general, Ignacio Garriga, para dar a conocer las líneas de trabajo del partido en este nuevo curso político.