VOX Santa Cruz de Tenerife insiste en que cumplir la Ley podría parar la nueva oleada de inmigración ilegal prevista para septiembre
Alrededor de 21.500 inmigrantes ilegales han conseguido pisar suelo español a través del archipiélago canario
VOX en Santa Cruz de Tenerife alerta de que, según confirman diversos medios de comunicación y otras fuentes oficiales, “habrá un estallido migratorio” en el archipiélago canario a partir de la segunda quincena de este mes de agosto. Y es que, la posibilidad de la llegada de una gran cantidad de inmigración ilegal no es nuevo y cabe recordar que el pasado mes de julio, VOX registró en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) solicitando la implicación de las Fuerzas Armadas para «reforzar los controles migratorios» en las fronteras, así como «bloquear la ruta que llega a Canarias».
Además, según recoge un informe de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), tal y como señalan determinados especialistas en inmigración, existe una variación de ruta en los trayectos ilegales hacia Europa, que afectaría potencialmente a Canarias.
En lo que va de año (del 1 de enero hasta el 31 de julio), según los datos oficiales del Ministerio del Interior, el número de inmigrantes ilegales llegados a través del archipiélago es de 21.470, es decir, 12.962 inmigrantes ilegales más en comparación con el año pasado. Además, según fuentes oficiales, casi el 90% de los inmigrantes llegados hasta la fecha a España son hombres – solo un 7% han sido mujeres, seguidas de un 8% de menores en su mayoría varones -.
La vicepresidente de VOX en Santa Cruz de Tenerife, Paula Jover, sostiene que “la única forma de frenar la oleada de inmigración ilegal a nuestro país es haciendo cumplir la Ley, y devolviendo a esos inmigrantes que han entrado de manera ilegal a su país de origen”.
El pasado mes de julio, el diputado nacional de VOX por Las Palmas, Alberto Rodríguez Almeida, arremetió contra el Gobierno por su política migratoria, e insistía: “Cumplan la Ley porque si no lo hacen multiplicarán el efecto llamada”. El diputado nacional sostuvo que un incumplimiento “solo beneficia a las mafias del tráfico de seres humanos”. Así lo expresaba durante la toma en consideración de la modificación de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.