Hazte Oír denuncia a Marlaska y presenta querella contra los principales cargos de la Generalitat de Cataluña por la fuga de Puigdemont
La asociación ciudadana ha solicitado al Tribunal Supremo que que se investigue al Ministro de Interior con relación al reingreso de Puigdemont en territorio español y su posterior
Hazte Oír ha presentado en las últimas 24 horas dos medidas legales contra altos cargos españoles tras el reingreso y posterior fuga de Carles Puigdemont, sobre el que pesa una orden de detención.
En la mañana de hoy, Hazte Oír ha presentado la segunda de las medidas: denuncia contra el Ministro de Interior, Grande-Marlaska, ante el Tribunal Supremo. “Es nuestro deber poner en conocimiento de la judicatura lo ocurrido con el fugitivo Puigdemont y hacerlo además para que se investigue si Marlaska pudo llevar a cabo actos u omisiones que facilitasen la segunda fuga del propio Puigdemont” ha indicado Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.
“Estas medidas legales pueden suponer un nuevo frente complicado para el Gobierno de Pedro Sánchez. Sabemos que si se detiene a Puigdemont Sánchez no contará con el apoyo de los catalanistas y por eso lo ocurrido ayer es tan grave. La no detención de Puigdemont podría no ser casual y los españoles merecen que se investigue a todos los posibles responsables” ha querido señalar Arsuaga.
Hazte Oír, asociación comprometida con la defensa de la unidad de España y la libertad, comunicó en el día de ayer la primera de las medidas vinculadas al los lamentables acontecimiento en Cataluña. “La querella interpuesta contra el Presidente en funciones de la Generalidad y otros altos cargos que comunicamos ayer mismo es el ejemplo de que Hazte Oír va a luchar para que se sepa la verdad hasta el final” ha informado el propio Arsuaga.
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha destacado la importancia de estas dos medidas con las siguientes palabras: “Tras la nueva fuga de Puigdemont y no haberse procedido a su detención, los españoles merecen saber que Hazte Oír, como venimos haciendo, siempre va a defender sus intereses. Iremos contra los responsables, caiga quien caiga”.